in ,

10 datos sobre anime que deberías saber hoy .

10 datos impactantes sobre el anime que necesitas saber si eres fan de Anime.

El anime ha vuelto parte de la vida de mucha gente por todo el planeta y el mundo hispanohablante no es una excepción, pero hay muchos datos que los fans de Anime desconocen, hoy os traigo 10 datos impresionantes sobre este mundillo así que vámonos.

1. El anime es enorme, especialmente en Japón.

Según un documento de 2004 de la Organización de Comercio Exterior de Japón, las películas de anime y los programas de televisión representan el 60% del entretenimiento basado en la animación del mundo. La actuación de voz en anime también es enorme, ya que Japón tiene alrededor de 130 escuelas de actuación de voz. En Japón, se utiliza más papel para imprimir manga que papel higiénico.


2. La película de anime con mayor recaudaciones de todos los tiempos es  Kimi no Na Wa (Your name) .

Curiosidades sobre anime

El éxito crítico y comercial de Your Name de Makoto Shinkai   no puede ser subestimado. Esta película recaudó más de $ 355 millones en todo el mundo.

Una historia única y ficticia realmente hace que esta película de anime se destaque de las demás. ¡Sorprendentemente, la mayoría de los lugares que se muestran en este anime son reales! ¡Aqui esta uno de ellos!

10 datos de anime

3. Anime no es lo mismo que “dibujos animados”, contrariamente a la creencia popular.

Datos curiosos sobre anime

Con historias complicadas y un desarrollo de personajes en profundidad, el anime evita la etiqueta de dibujos animados y afirma ser una forma de arte superior.


4. El anime de mayor duración tiene más de 7500 episodios.

Sazae-san  tiene más de 7500 episodios, pero cada uno dura solo unos seis minutos. Manga Nippon Mukashibanashi  tiene más de 1400 episodios de aproximadamente 25 minutos cada uno.


5. Un personaje de anime tiene 22 actrices de voz diferentes.

Eucliwood Hellscyth,  tiene 22 actrices de voz en 22 episodios. El personaje en sí es mudo. Sin embargo, todas sus líneas de habla son imaginadas por la protagonista, lo que hace que cada vez cambia su voz .


6. En Japón, no es de extrañar que accidentalmente encuentres un manga.

En Japón, es común que después de que alguien termine un volumen de manga, lo deje en algún lugar para que alguien lo recoja.


7. Spirited Away  fue la primera película de anime en ser nominada y ganar un premio de la academia.

10 datos que no sabias hace rato sobre el anime
Imagen: Premios IMP

El Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación generalmente no se aleja de las películas de Disney y Pixar, pero en 2003, la película de anime  Spirited Away  ganó la Mejor Película de Animación en los 75 Premios de la Academia. Sin embargo, Hayao Miyazaki, el director de la película, no asistió a la ceremonia debido a su oposición a la guerra de Irak.



8. Death Note está prohibido en China.

10 datos que no sabias hace rato sobre el anime

Cuando se trata de prohibir el anime por material inapropiado, China ciertamente no es tímida. El gobierno chino ha prohibido series de anime populares como  Highschool of the DeadAttack on TitanPsycho-Pass  sin dudarlo.

¿Cuánto sabes de Death Note? Test Quiz


9. El creador de Bleach tiene una razón para nombrar al anime Bleach .

10 datos que no sabias hace rato sobre el anime

Kubo, el creador de Bleach, declaró dos razones por las que nombró a este anime como Bleach. Primero, porque blanqueamos nuestra ropa para quitar las manchas y blanquearlas, de manera similar a como los segadores de almas limpian o blanquean las almas. En segundo lugar, era el nombre de un álbum de Nirvana, que es uno de los favoritos de Kubo.


10. Hay una razón por la que todos en  Code Geass  adoran la pizza.

10 datos que no sabias hace rato sobre el anime

Code Geass  fue patrocinado por Pizza Hut y también realizó una campaña publicitaria masiva para ellos, por lo que era evidente que Pizza Hut también usaba anime para publicidad tanto como era posible.

¿Cuánto sabes de Code Geass ? Test Quiz .

Boruto: cómo funciona la nueva transformacion de Naruto y porque amenaza su vida

Los 30 mejores animes de Netflix para ver en este (2021)