in

5 peliculas de aljedrez para llenar el vacio dejado por The Queen’s Gambit

5 peliculas de aljedrez para llenar el vacio dejado por The Queen’s Gambit .

La serie limitada de Netflix, The Queen’s Gambit , ha captado la atención del público con su enfoque atractivo y estilístico del ajedrez. Es una tarea difícil hacer que una serie o película centrada en el ajedrez sea tan entretenida para personas de todas las edades, pero el nuevo programa protagonizado por Anya Taylor-Joy hace que no se pueda apartar la mirada del juego cuando se muestra en la pantalla. Aunque The Queen’s Gambit es uno de los pocos programas que me vienen a la mente cuando se piensa en contenido orientado al ajedrez, ha habido muchas películas que también permiten que el ajedrez sea increíblemente emocionante.

Queen of Katwe

Basado libremente en un artículo publicado por la revista ESPN, Queen of Katwe es una historia inspiradora que muestra cómo pueden suceder cosas maravillosas cuando uno solo cree. Coprotagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong’o , esta historia real sigue a Phiona, de 10 años, que vive en Katwe y se da cuenta de que es un prodigio del ajedrez. Phiona finalmente se une a un equipo de ajedrez de Uganda y termina liderando a su equipo en una gran competencia en Rusia. Continuar desplazándose para seguir leyendo Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.



Conmovedora y cautivadora, Queen of Katwe logra hacer que el ajedrez se sienta cinematográfico, en parte capturando los corazones de los espectadores con una actuación principal de Madina Nalwanga, que es nada menos que una revelación. Es emocionante ver a Phiona sobresalir y ascender en los torneos de ajedrez, con las secuencias demostrando ser tan emocionantes como algunas películas de acción. El mejor aspecto de esta película puede ser su tema central oportuno, que es tener siempre esperanza, incluso cuando los tiempos parecen difíciles.


Pawn Sacrifice

Olvídese de las  escenas de lucha de Spider-Man ; Tobey Maguire se enfrenta en una de las batallas más épicas de su carrera cinematográfica en Pawn Sacrifice . Esta película biográfica sigue las hazañas de Bobby Fischer, un jugador campeón de ajedrez, durante la guerra fría. Fischer se enfrenta a una presión extrema y trata desesperadamente de defenderse del mejor jugador soviético, Boris Spassky. La película muestra de manera brillante el talento y la inteligencia de Fischer, sin dejar de revelar sus tendencias paranoicas y agresivas. Maguire ofrece una actuación fascinante como un hombre que intenta dar todo para sobresalir en su verdadera pasión.

Esta película logra tomar ajedrez competitivo y crear un drama contundente a partir de él. Las escenas del torneo de ajedrez en esta película son emocionantes, y la película también logra hacer que las apuestas se sientan altas. Esta película no solo crea una gran tensión a través de los juegos de ajedrez, sino que también plantea preguntas interesantes sobre la lealtad y la cordura.



Searching For Bobby Fischer

Otra historia real sobre un prodigio del ajedrez, Searching for Bobby Fischer  explora la juventud de Josh Waitzkin, un niño de Nueva York cuya familia se da cuenta de que posee un talento extremo para el ajedrez. La película explora la relación de Waitzkin con dos entrenadores separados, que enseñan el juego de ajedrez de formas muy diferentes. Ben Kingsley y Laurence Fishburne protagonizan esta película aclamada por la crítica que actualmente se encuentra al 100 por ciento en Rotten Tomatoes.

Repleto de cameos de ajedrecistas profesionales, incluido el Josh Waitzkin de la vida real,  Searching for Bobby Fischer  es un clásico del ajedrez con el que siempre se comparará cualquier película similar que salga después. Basada en un libro del mismo nombre del padre de Waitzkin, la película fue popular entre los críticos y fue nombrada una de las 100 años … 100 saludos de AFI.



Endgame

La estrella de Modern Family , Rico Rodríguez, encabeza esta conmovedora historia sobre José, cuyo abuelo fue campeón de ajedrez en México. José decide unirse al equipo de ajedrez de su escuela y, con la ayuda de su entusiasta maestro, el entrenador Alvarado, José y su equipo llegan a las finales estatales de Texas. Esta entrañable película independiente combina drama con comedia, creando una gran historia de perdedores que merece ser celebrada.

La película está vagamente inspirada en la historia real del equipo de ajedrez de la Primaria Brownsville en Texas. Sirviendo como una forma de terapia para sus estudiantes, quienes eran propensos a portarse mal, el maestro de escuela primaria de la vida real JJ Guajardo enseñó ajedrez a varios niños. Estos niños se convirtieron en un equipo de ajedrez en Brownsville y nunca perdieron un campeonato estatal durante un período de seis años. Brownsville ahora anima a sus jóvenes a jugar al ajedrez con regularidad, albergando varios clubes de ajedrez en toda la ciudad.


The Dark Horse

A la vez favorito de los festivales y favorito de la crítica, The Dark Horse explora la verdadera historia de un brillante jugador de ajedrez que lo pierde todo debido a su lucha con la salud mental. Finalmente, Genesis Potini se recupera cuando les enseña a los niños las reglas del ajedrez y un poco sobre la vida. Esta emotiva película trata sobre la tragedia de la falta de vivienda entre las personas con problemas de salud mental, así como sobre cómo cualquier persona puede superar cualquier obstáculo en su vida con el apoyo adecuado.

La película presenta la mejor actuación de la carrera de la estrella de Fear The Walking Dead , Cliff Curtis, en el papel principal. Curtis saca a relucir su método interior como actor, ganando alrededor de treinta kilos y sin romper nunca su carácter durante el rodaje. Curtis retrata maravillosamente un alma dotada pero gravemente herida en una película que invita a la reflexión y que todos deberían ver.

Comments

Comments are closed.

    One Piece : Las mejores Peleas de peliculas clasificadas .

    WarnerMedia planea dos servicios de transmisión más junto con HBO Max