in

Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

Attack on Titan es sin duda una sensación mundial que vendió más de 100 millones de copias impresas y ganó varios premios famosos, como el Premio Kondansha Manga, el Premio Attilio Micheluzzi y un Premio Harvey . Con la conclusión del manga Attack on Titan , los fanáticos de todo el mundo están agregando la serie a su lista favorita de todos los tiempos. Pero a menudo, la tradición de los personajes, la trama y la construcción del mundo hace que los espectadores se olviden de los propios artistas. Si bien será difícil para los fanáticos dejar ir la serie, queda una pregunta clave.

Los fanáticos de Attack on Titan solicitan a Hajime Isayama que cambie el final del manga.

¿Quién es exactamente Hajime Isayama más allá del creador de uno de los manga más queridos de todos los tiempos?

10 Attack on Titan se inspiró en las experiencias vividas por el creador

Attack On Titan: 10 datos curiosos

Los fanáticos están familiarizados con los enormes muros de la historia, María, Rose y Sina, que sirven como protectores y carceleros de la civilización eldiana. Estas paredes están realmente inspiradas en el paisaje montañoso de la ciudad natal de Isayama, Oyama, en Japón.

Al crecer, Isayama sintió una profunda frustración y represión que finalmente lo llevó a irse después de los 18 años para explorar el “mundo desconocido”. Poco después, Isayama trabajó en un cibercafé, donde se encontró con diferentes personalidades y emociones, como el desconcierto, la borrachera, la falta de rumbo y más en los clientes, que se convertirían en modelos para sus Titanes. Y la idea de los titanes devoradores de hombres surgió de Isayama al presenciar la vida silvestre en la granja de su familia. Para Isayama, Attack on Titan es simplemente una historia sobre “liberarse de los grilletes”, como él aspiraba a hacer y la historia fue su forma de expresar esos sentimientos.

9 Hubo un concepto original de Attack On Titan

Attack On Titan: 10 datos curiosos

Isayama escribió el original de Attack on Titan manga con tan solo 19 años. Era un corto de 65 páginas llamado Humanidad vs. Titanes (a veces denominado Attack on Titan Volumen 0 ).

La premisa del one-shot es similar al actual Attack on Titan y serviría como su concepto, pero estaba más enfocado en la protección del paisaje natural del planeta. En este mundo, los Titanes fueron creados por una orden religiosa para acabar con la deforestación y la contaminación de la humanidad. Como resultado, acabaron con el 80 por ciento de todos los humanos (¿te suena familiar?)

El one-shot tampoco incluye a ninguno de los personajes principales de la serie actual de Attack on Titan . En lugar de los muros María, Rose y Sina, los restos de la humanidad sobreviven en un bosque, ya que esperan escapar de la ira de los Titanes.

8 Attack On Titan fue inicialmente rechazado para su serialización

Attack On Titan: 10 datos curiosos

Si bien el one-shot original fue bastante exitoso, habiendo ganado el premio “Fine Work” del Gran Premio de la Revista Kodansha en 2006, Weekly Shonen Jump rechazó el concepto, creyendo que no se ajustaba al estilo Shonen de la revista .

Cinco Series anime para llenar el vacío que nos dejó Attack On Titan.

Sin embargo, Isayama no quería abandonar su sueño de ser un famoso mangaka . Continuó visitando diferentes editores y editores, pero con frecuencia le decían que la calidad del dibujo era deficiente y, como resultado, tenía problemas de baja autoestima. Finalmente, la revista mensual Bessatsu Shonen de Kodansha se ofreció a serializar Attack on Titan . Y el resto es historia.

7 sus personajes favoritos de Attack on Titan

En 2012, Isayama inicialmente compartió que su personaje favorito de la serie era Jean Kirstein, afirmando que admira la actitud de Jean y las formas en que es capaz de decir lo que quiere sin preocuparse o preocuparse por lo que otros puedan pensar. Sin embargo, con el tiempo, esto ha cambiado, ya que en 2017, el mangaka reveló que, por el momento, quería dibujar a Reiner Braun más . Finalmente, Isayama señaló que aprecia el personaje de Historia Reiss (referenciado en un Illustrate Note artículo de la revista y traducido por un usuario de Reddit ), que se ha convertido en otro de sus favoritos, y que su desarrollo es el que más superó sus expectativas.

Isayama también ha mencionado que Daz y Hannes y los miembros de Garrison son los personajes con los que se siente más similar. Isayama bromeó diciendo que comparte un interés especial con la guarnición: sentarse y beber alcohol.

6 Zoe Hange ¿es hombre o mujer ?. Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

Zoe Hange ¿es hombre o mujer ?

Uno de los muchos personajes queridos de la serie es el tropo del científico loco Zoe Hange. A pesar del nombre, Hange no tiene género intencional y consistentemente en todo el manga. Isayama declaró explícitamente que evitaba un binario de género específico para Hange y quería dejar esta interpretación a los fanáticos de la serie.

Particularmente para la adaptación del anime estadounidense, donde hubo problemas con las adaptaciones al idioma inglés sobre este tema, Isayama y Kodansha se comprometieron a adherirse al manga. Muchos fanáticos han aplaudido a Isayama por negarse a cambiar el género de Hange y mostrar un personaje no binario audaz en un anime global importante.

5 inspiraciones artísticas de Isayama. Attack On Titan: 10 datos curiosos

Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

Al discutir la conclusión de Attack on Titan , Isayama describió las inspiraciones del capítulo final derivadas de Jurassic Park y Muv Luv . Quizás sea más fácil ver la conexión de Jurassic Park , dadas las imágenes similares de bestias gigantes creadas por humanos que aterrorizan a la humanidad, pero Muv Luv es una historia de amor con líneas de tiempo alternativas, que pueden describir el camino del titán y la conexión con el titán original, Ymir Fritz. .

4 Parque temático Attack On Titan. Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

Universal Studios Japan honrado a Isayama con un parque temático ataque en Titán llamado Ataque en Titán: the real . El parque es una experiencia inmersiva basada en la temporada 3 del anime cuando el regimiento de exploradores luchó para sellar Wall Maria.

Si bien la exhibición está actualmente cerrada, incluye una montaña rusa de realidad virtual, comidas en el comedor del Cuerpo de Investigación y tiendas con mercadería exclusiva, como chaquetas del Cuerpo e incluso equipo de movilidad omnidireccional. ¿Cuántos mangakas pueden afirmar que crearon un parque temático basado en su manga?

3 Attack On Titan Manga Museo. Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

La ciudad natal de Isayama creó un museo con temática de Attack on Titan para honrar al mangaka y su trabajo . Apodado Attack on Titan en el Museo HITA , presenta numerosos elementos, desde dibujos originales hasta imágenes de Isayama a lo largo de los años.

Los residentes locales esperan que la serie de manga y ahora el museo impulse el turismo en la ciudad de Hita, prefectura de Oita, y también ha erigido estatuas de de Attack on Titan personajes en varios lugares. La entrada al museo es gratuita y seguramente será popular entre los fanáticos del manga y el anime. Isayama también es designado por el gobierno como “Embajador de la amistad del turismo” en su ciudad natal.

2 Éxito del crossover

Isayama y Attack on Titan han tenido un éxito excepcional, lo que ha dado lugar a numerosos y a menudo inusuales cruces con todo tipo de entidades. Es común que las series de cómics se unan donde los personajes a menudo se encuentran entre sí. En 2014, los Titanes de Attack on Titan lucharon contra los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia en una colaboración con Marvel y Kodansha llamada Ataque a los Vengadores .

Más extraño aún, ¡ Subaru Forester lanzó un comercial de automóviles en el que un conductor escapa de los Titanes! Más recientemente, Uno skincare lanzó un comercial que denominó el infame encuentro en el sótano de Reiner y Eren en la temporada 4, ¡con un enfoque en la limpieza e hidratación facial adecuadas! Los comerciales “Titanized” continúan de marcas famosas como Snickers, Schick, Softbank y más. Finalmente, en medio del éxito de Attack on Titan , ¡Isayama se casó en 2019! Luego se dirigió a sus fanáticos con un sincero tweet en el que se dibujó a sí mismo y a su nueva novia como Titanes , el crossover más importante de todos.

1 Tiene otro manga (One-Shots)

Attack On Titan: 10 datos curiosos sobre el creador Hajime Isayama

Attack on Titan no es el único manga creado por Isayama. Ha escrito otras dos historias, Heart Break One y Orz , las cuales ganaron el premio Weekly Shonen Magazine Freshman Manga Award en los concursos 80 y 81, respectivamente. Además, Heart Break One recibió el premio especial de estímulo y Orz fue elegida como obra seleccionada.

Finalmente, Isayama tiene un cuarto one-shot de 2014 titulado The Killing Pawn, aunque su obra de arte fue realizada por Ryoji Minagawa y la historia finalmente se incluyó en la colección de cuentos de Minagawa. No hace falta decir que Isayama es un talento más allá de Attack on Titan . Con la conclusión de los viajes de Eren Yeager y el Regimiento Scout, los fanáticos estarán impacientes por el próximo trabajo del mangaka.

Los 6 personajes más queridos de Jujutsu Kaisen.

Los mejores animes de Studio Madhouse