in

las comidas del anime inspiradas de la gastronomia japonesa

En este post os voy a hablar de las comidas del anime inspiradas de la gastronomia japonesa .

1-Taiyaki

Taiyaki: el pastel japonés de pescado es un plato favorito de muchos personajes de anime, por ejemplo: Yami de To Love Ru. Se dice que este plato tradicional se originó en la era Meiji. El pastel está moldeado en forma de Tai, una dorada japonesa . Era un plato bastante simple, pero quién sabía que pronto se convirtió en uno de los alimentos más populares en Japón en las calles, los mercados y los festivales. Hoy en día, se agregan aún más sabores al tradicional Taiyaki, como natillas, chocolate, queso o incluso gyoza o salchichas.

2-Takoyaki

En el número 2 tenemos otro plato «yaki» llamado Takoyaki. Es otro aperitivo extremadamente popular en Japón que a menudo se puede ver en las calles y festivales. Y al igual que Onigiri, podemos ver fácilmente este plato en muchos animes. Incluso hay una serie dedicada a Takoyaki llamada Takoyaki Mantoman.


3-Curry japonés

India es el lugar de nacimiento del plato mundialmente famoso: el curry. Hoy en día podemos encontrar este plato en casi todo el mundo, incluido Japón. El curry se introdujo por primera vez en Japón durante la era Meiji y rápidamente se hizo extremadamente popular incluso hoy.


4- Ramen

Ramen: el plato favorito de Naruto de todos los tiempos, incluso cuando se convierte en Hokage. El origen de Ramen sigue siendo un gran misterio. Algunos dijeron que se originó en China y llegó a Japón en 1859. Pero no importa dónde y cómo llegó a Japón, no podemos negar la extrema popularidad de este plato. Literalmente, podemos encontrar Ramen en todo Japón, y cada región tiene su propia versión de Ramen.


5-Okonomiyaki

En el episodio 14 de Kuroko no Basket, Kuroko y su pandilla fueron al restaurante y pidieron una comida extremadamente deliciosa llamada Okonomiyaki. El nombre proviene de la palabra okonomi que significa «qué / cómo te gusta», y yaki significa «grill». A veces también se conoce como «pizza japonesa .


6-Katsudon

El nombre Katsudon proviene de las palabras japonesas «tonkatsu» (que significa chuleta de cerdo) y «donburi» (que significa plato de arroz). En resumen, Katsudon es un tazón de arroz con chuleta de cerdo cubierto con chuleta de cerdo frita, huevo, verduras y otras especias.


7-Dango

¿Alguna vez se preguntó qué comía a menudo la Sra. Anko en el Arco de Exámenes Chunin del anime Naruto? Es Dango, una bola de masa japonesa tradicional hecha de harina de arroz (mochiko). Es uno de los dulces más populares en los festivales. De hecho, hay un típico «estereotipo» en el anime en el que las chicas lindas a menudo usan yukata y tienen Dango en sus manos.


8-Onigiri

Onigiri, o básicamente … bola de arroz. Esta comida tradicional es tan común que podemos verla en la mayoría de los animes, como Pokemon.


9- Omurice

Este plato peculiar llamado Omurice ha aparecido mucho en animes como Shokugeki no Soma con el plato Omurice Curry Risotto de Soma para los preliminares de las elecciones de otoño de Tōtsuki. Y aunque puede no parecer interesante para algunas personas, de hecho es una comida popular en la gastronomia de Japón, especialmente entre los niños.


10-Yakisoba

Yakisoba es comúnmente un plato de fideos fritos servido con carne de cerdo del tamaño de un bocado, verduras como repollo, cebolla o zanahoria, y salsa de yakisoba, sal y pimienta.

Cuánto sabes de Dragon Ball

Las frases más inspiradoras de la historia del cine

Las películas de Marvel más taquilleras en toda la historia.