Boruto: cómo funciona el modo barión que amenaza la vida de Naruto
En el manga de Boruto, Naruto y Kurama han logrado una nueva forma que supera los niveles de poder de las formas de Sage y Kyuubi, pero a un costo mortal.
ADVERTENCIA: spoilers de Boruto: Naruto Next Generations Capítulo # 52, “Modo Baryon” .
El capítulo # 52 de Boruto: Naruto Next Generations revela una nueva forma en el arsenal de Naruto: el modo Baryon. El intento desesperado de Naruto y Kurama por derrotar a Isshiki los ha llevado al punto de no retorno. La forma de Naruto tiene a Sasuke lleno de asombro cuando se da cuenta de lo que realmente está sucediendo y del peligro que tiene en su vida. Naruto y Kurama pueden haber tomado ventaja contra Isshiki, pero su batalla terminará con la muerte inevitable de Naruto o Kurama. Isshiki descubre el defecto de la nueva forma, pero se sorprende por las habilidades ocultas del modo Baryon. Con toda la conmoción, Isshiki explota la conexión de Naruto con Kawaki para idear su propio as bajo la manga.

El modo barión se compara con la fusión nuclear, en la que el chakra de Naruto y Kurama ahora se consume para crear una nueva forma de poder, en lugar de absorberlo del entorno que los rodea. Esto mejora enormemente sus habilidades, agota su vida útil y la forma terminará cuando uno o ambos mueran. Kurama insta a Naruto a no perder el tiempo y evitar tácticas de lucha innecesarias. El modo Baryon es un acto extremo de desesperación, incluso para Naruto, pero sus esfuerzos combinados pueden detener a Isshiki en seco. El modo Baryon es un arma de doble filo, y Naruto no tiene un plan para lidiar con sus devastadores defectos.
Isshiki es sorprendido por el modo Baryon, pero rápidamente descubre sus efectos negativos. Sin dudarlo, Isshiki comienza su contraataque contra Naruto ya que sufre de agotamiento, pero Kurama tiene otro truco bajo la manga. El modo barión puede afectar el chakra de aquellos con los que entra en contacto, por lo tanto, Isshiki también comienza a perder su propia vida. La escasa vida útil de Isshiki de 20 horas se reduce a 30 minutos y continúa disminuyendo a medida que continúa la batalla . Su destino parece estar decidido en este punto, y Naruto solo está tratando de sobrevivirlo. Desafortunadamente para Naruto, Isshiki puede rastrear a Kawaki a través del brazo protésico que se le dio y que funciona al recibir un flujo constante del chakra de Naruto.

La marea de la batalla cambia por completo, y la conducta de Naruto va de la confianza a la desesperación absoluta. Isshiki necesita a Kawaki para poder trasladarse a un nuevo barco, y sin nadie actualmente capaz de detenerlo, Isshiki tendrá éxito con su objetivo final. Sasuke solo puede mirar desde el margen y proteger a Boruto, que está fuera de combate, del daño colateral de la batalla. Cuando Sasuke se da cuenta del destino de Naruto, su participación en la batalla comienza a disminuir. En este punto, Sasuke debe darse cuenta de que si Naruto muere, no hay posibilidad de derrotar a Isshiki, y él es el único capaz de salvar a Boruto si necesitan escapar.