in

¿Cuál es el mejor anime de ciencia? Dr. Stone vs. Science Fell in Love

En una era de innovaciones científicas, tenemos la suerte de tener dos grandes animes de temática científica en los últimos años: Dr. Stone y Science Fell in Love, así que intenté demostrarlo . Si bien ambos animes cuentan historias únicas y convincentes sobre el método científico, también son géneros y estilos muy diferentes.

Dr. Stone

¿Cuál es el mejor anime de ciencia? Dr. Stone vs. Science Fell in Love

Dr. Stone ha puesto el listón muy alto desde su debut en 2019. Una versión original del género post-apocalipsis , Dr. Stone se centra en Senku, un genio de la escuela secundaria que se especializa en todo lo relacionado con la ciencia, mientras atraviesa el Mundo de Piedra. Miles de años después de un misterioso ataque al planeta que convirtió todo en piedra, Senku usa la ciencia para volver poner la tecnología del «viejo mundo» . Su rival, Tsukasa, quiere marcar el comienzo de un nuevo mundo construido solo por las mejores personas, determinadas por él y solo por él. Senku usa la ciencia para librar la guerra contra él y así se desarrolla la trama.

Dr. Stone: Los inventos más impresionantes de Senku en la temporada 1, clasificados

El Dr. Stone se centra en Senku recreando inventos perdidos en el tiempo, como el ramen , la pólvora y las sulfonamidas. Si bien los conceptos científicos se basan vagamente en información objetiva, la forma en que el anime lo presenta es muy amplia y fácil de digerir, perfecta para un anime entretenido. El Dr. Stone usa «Road Maps for Science», diagramas visuales de cómo Senku pasa de ingredientes simples a inventos complicados. Trae los conceptos científicos a su esencia y, en general, explica cómo se crearán los inventos, paso a paso.

Science Fell In LoveScience Fell In Love

¿Cuál es el mejor anime de ciencia? Dr. Stone vs. Science Fell in Love

Science Fell In Love es un tipo de anime muy diferente, en contraste. Es predominantemente un romance , que se centra en los sentimientos en desarrollo entre Yukimura y Himuro, dos investigadores de una universidad. El objetivo de la pareja es cuantificar científicamente el amor y sus condiciones a través de una extensa investigación y experimentos. Para explicar conceptos científicos complicados a los espectadores, algunas escenas cuentan con un Oso de ciencia con gorra de graduación que analiza la información científica real que aparece en el anime.

Dr. Stone o Science Fell In Love, ¿Cuál es el mejor anime de ciencia?

¿Cuál es el mejor anime de ciencia? Dr. Stone vs. Science Fell in Love

Si bien Dr. Stone hace un trabajo fantástico al integrar la ciencia en una trama llena de acción de manera bastante fluida, la información científica que brinda a los espectadores está drásticamente atenuada y solo se usa en circunstancias que no son prudentes y es poco probable que se reproduzcan. Por otro lado, Science Fell In Love explica de forma clara y concisa la ciencia que se utiliza y cómo se utiliza. Es muy fácil de entender y se puede aplicar a cualquier situación en la que la investigación y la experimentación sean fundamentales.

En general, Science Fell In Love es superior en términos de su contenido científico real. Si bien el Dr. Stone enfatiza con entusiasmo los efectos positivos de la innovación científica, fracasa cuando trata de explicar con precisión cómo se hacen los inventos y cómo funciona realmente el método científico. Science Fell In Love proporciona una mejor comprensión de los conceptos científicos e incluso de los problemas del mundo real que todavía desconciertan a los científicos hasta el día de hoy. Al final del día, ambos son excelentes animes, pero en la medida en que uno transmite conceptos difíciles a los espectadores de manera más efectiva, Science Fell In Love gana esta competencia.

Facebook Comments Box

What do you think?

Test Quiz idioma «japonés» para comprobar tus conocimientos .

Dr. Stone: los 5 personajes más inteligentes, clasificados .