in

Dr. Stone: Los inventos más impresionantes de Senku en la temporada 1, clasificados

Dr. Stone: Los inventos más impresionantes de Senku en la temporada 1, clasificados

Dr. Stone es una serie creativa de shonen que pone la ciencia y la innovación en primer plano. Al despertar después de que toda la humanidad quedó congelada en piedra, Senku usa su increíble cerebro para reinventar las mejores creaciones de la humanidad.

Con la temporada 2 recién comenzando, ahora es un buen momento para revisar lo que Senku ha logrado hasta ahora en la reconstrucción de la civilización desde cero.

La brillante invención de Senku: la bombilla

Dr. Stone: Los inventos más impresionantes de Senku en la temporada 1, clasificados

Senku necesita una forma de mantener el Reino de las Ciencias funcionando incluso en la oscuridad de la noche, y tiene la solución: bombillas. Hacer una lanza de piedra o una vasija de barro es una cosa, pero ¿una bombilla? Un artículo así es bastante delicado y sus materias primas no se encuentran por ninguna parte. Afortunadamente, Senku y Chrome pronto reclutaron al anciano Kaseki para su equipo, y siendo un artesano experto, Kaseki pudo soplar un poco de vidrio y hacer las bombillas que Senku necesitaba.

Luego, Senku extrajo metal de rocas cercanas y fundió los metales en filamentos, e incluso usó una bomba para eliminar el aire de las bombillas. Una vez que todo eso estuvo conectado al generador de energía de Senku, sus bombillas brillaron como un segundo sol.



La primera invención importante de Senku: el fluido de avivamiento

Dr. Stone: Los inventos más impresionantes de Senku en la temporada 1, clasificados

Senku no habría llegado muy lejos sin esta particular innovación en . Se liberó de la piedra a voluntad, pero sin algunos aliados, avanzó poco. Senku trabajó sin cesar para encontrar un fluido que pudiera deshacer la misteriosa petrificación, y una cueva cercana tenía la solución. El ácido nítrico y el alcohol son las claves, y una vez que esta fórmula se vierte sobre gorriones o personas, comienza una reacción en cadena en la piedra para liberar el organismo del interior. Senku trajo de vuelta a Taiju, su musculoso compañero de clase, para que le ayudara a reconstruir la humanidad.

Luego lo usó en Yuzuhira y Tsukasa, aunque el último caso terminó como una bendición bastante mixta. Ahora Tsukasa está usando el fluido milagroso para revivir a jóvenes adultos duros y construir un imperio basado en las leyes de libertad de la naturaleza, desprovisto de las leyes e instituciones de la humanidad, lanzando las Guerras de Piedra.

La invención de la energía de Senku: un generador hidroeléctrico

los inventos de D. stone más impresionantes

Senku ya había inventado un generador eléctrico manual que le permitía alimentar sus bombillas. Una vez que Senku se ganó a toda la aldea, tenía más mano de obra a su disposición, y eso significaba aumentar la producción de energía del Reino de la Ciencia para igualarla. Kaseki y Chrome construyeron una rueda hidráulica para hacer girar un eje sin la ayuda de Senku, y Senku conectó su generador y usó nuevos pistones y engranajes para hacer la primera central hidroeléctrica del mundo de piedra.

Senku anunció con orgullo que la era del trabajo humano había terminado y que esta poderosa estación potenciaría los inventos más nuevos y ávidos de energía de Senku hasta el momento. También justo a tiempo, porque el ejército de Tsukasa se asomaba en el horizonte.



La invención médica de Senku: la droga sulfa

Las hierbas siempre han estado disponibles con fines medicinales, y muchas sociedades preindustriales de todo el mundo sabían qué plantas podían usarse para curar las dolencias cotidianas, desde el insomnio hasta los dolores de estómago y el acné. Pero Ruri, la sacerdotisa de la aldea de Ishigami, tenía neumonía y eso requería un tratamiento más fuerte.

Senku se rompió la joroba reuniendo los ingredientes para hacer una sulfa genérica pero poderosa, y él y Chrome arriesgaron sus propias vidas para recolectar los ácidos, hierbas, polvos adecuados y más. Hacer cristalería también era imprescindible, y ahí es donde entró Kaseki. Senku no era un médico, pero sabía lo básico y, por fin, le entregó la droga en polvo blanco a Ruri justo a tiempo. Su infección mortal se aclaró de inmediato y Senku se convirtió en el héroe de la aldea.

La invención de la comunicación de Senku: Walkie Talkies

Senku ya había hecho lo imposible al inventar vidrio, ramen, katanas, poderosos antibióticos e incluso máscaras de gas y electricidad. ¿Pero podría hacer un teléfono celular? Sí, en realidad, aunque su invento se parecía más a un walkie talkie. La batalla contra el Imperio del Poder de Tsukasa sería un gran desafío, y la comunicación remota era imprescindible si los aliados de Senku querían coordinar sus esfuerzos y capturar a Tsukasa.

Senku usó todos los trucos del libro y vació todos los estantes de su almacén para construir walkie talkies que funcionaran, desde hilos de alambre dorado hasta parlantes de plástico primitivos, tubos de vacío y más. Necesitaba que todo el pueblo trabajara a su lado, desde los niños que ensartaban hebras de oro de la máquina de algodón de azúcar hasta que Kaseki forjara más vidrio y Magma usaba su gran fuerza para extraer un tungsteno muy necesario para hacer filamentos para los tubos de vacío.

Los fanáticos de Hunter X Hunter han adaptado una de las mejores peleas a Live Action .

One Piece: 5 secretos extraños sobre Going Merry