in ,

Dragon Ball : 5 secretos extraños sobre el cuerpo de Gohan

Dragon Ball : 5 secretos extraños sobre el cuerpo de Gohan

No hay duda de que Gohan es un personaje poderoso en el universo de Dragon Ball, pero su ascenso y caída en el poder proviene de muchos secretos corporales

El mundo de Dragon Ball está en constante crecimiento y agrega nuevos personajes con cada nuevo arco, ya sean aliados o enemigos. Dragon Ball ha podido cautivar a su audiencia desarrollando personalidades, habilidades e historias específicas para cada uno de sus personajes. Aparte de los dos protagonistas principales,  Goku y Vegeta , el Z Fighter que ha tenido la montaña rusa más intensa con respecto a sus poderes no es otro que Gohan.

Ser hijo de posiblemente uno de los personajes más fuertes del universo viene con ciertas expectativas, y en su mayor parte, parecía que Gohan iba a superar esas expectativas. Su educación no fue sencilla, y hay muchos secretos que los fanáticos desconocen cuando se trata de Gohan.

El potencial sin explotar de Gohan era ilimitado

Dragon Ball : 5 secretos extraños sobre el cuerpo de Gohan

Gohan es uno de los pocos personajes que usa su propia debilidad como combustible para despertar su fuerza interior. Durante los Juegos de Cell, pudo neutralizar la amenaza de Cell , con la ayuda de un Goku espiritual, y su poder parecía seguir creciendo. Después de su devastadora aniquilación de Bojack y su tripulación en Dragon Ball Z: Bojack Unbound , el cielo era el límite para Gohan. La única pregunta verdadera era de dónde provenía este poder, pero realmente no importaba dado el hecho de que Gohan estaba representando de lo que los Saiyajin eran capaces.

Gohan desarrolló una personalidad arrogante cuando se transformó en Super Saiyan 2, un total 180 de su comportamiento habitual. Vegeta es el más notorio por su arrogancia, e incluso Goku ha tenido sus momentos, pero que Gohan esté tan preparado y concentrado en la tarea de ganar solo elevó su estatus como un poderoso Saiyan. Gohan aprende nuevas técnicas a lo largo de los años y ahora ha desarrollado su forma definitiva, pero casi parece un poco tarde. Si el viaje de Gohan hubiera despegado desde el momento en que despertaron sus poderes, su viaje habría sido más satisfactorio.

Gohan es el único medio saiyan con cola

Dragon Ball : 5 secretos extraños sobre el cuerpo de Gohan

Continuando con la reaparición de la cola de Gohan, él es el único Half-Saiyan de nueva generación que alguna vez ha tenido una cola. Transformarse en un Gran Simio fue un rito de iniciación para todos los Saiyajin , pero después de la transformación de Gohan, las generaciones más jóvenes no desarrollaron colas para reflejar su afinidad con la transformación de la cultura Saiyajin. Trunks y Goten son Half-Saiyans como Gohan, pero no se muestran con sus propias colas ya que no se han transformado en Grate Apes.

Se argumenta que la generación más joven es fuerte y no necesita transformarse, pero la razón detrás de la ausencia de colas podría ser que Toriyama nunca consiguió arreglar ese pequeño error. Independientemente, en este punto de la serie, parece que la tradición de los grandes simios y las colas son cosa del pasado.

La cola de Gohan creció hacia atrás en un punto

Dragon Ball : 5 secretos extraños sobre el cuerpo de Gohan

En uno de los episodios de relleno de Dragon Ball Z , Gohan y Piccolo están entrenando, y Gohan se convierte en un Gran Simio después de mirar la luna llena. El simio arrasador fue más problemático de lo que Piccolo se inscribió, y después de que se resolvió el lío, Piccolo quitó la cola de Gohan después de notar que era la fuente del problema.

Más tarde, en la Saga Saiyan, hay un momento en el que Gohan se transforma en un Gran Simio, y los animadores solo tenían que incluir su cola sin dar una razón adecuada para su reaparición. Francamente, la cola podría haberse manifestado a partir de la transformación inicial, pero sin una explicación adecuada, tendremos que vivir con el hecho de que Gohan puede volver a crecer su propia cola cuando se convierta en un gran simio.

Visión inconsistente 20/20 de Gohan

Visión inconsistente 20/20 de Gohan

Los anteojos de Gohan son más que simples miradas . Ninguno de los otros Saiyajin ha necesitado la ayuda de anteojos para realizar las actividades diarias, pero Gohan parece ser la excepción. Es difícil creer que el descendiente de una raza guerrera de élite tenga mala vista, especialmente si es el único. No solo adopta el aspecto geek que usa cuando comienza a asistir a la escuela, sino que también los mantiene cuando regresa a la batalla después de una breve pausa en Dragon Ball Super . No hace falta decir que cuando Gohan se transforma en Super Saiyan, pierde sus geniales lentes bifocales y es capaz de dominar como suele hacerlo.

El hecho de que se deshaga de las gafas después de convertirse en Super Saiyan significa que probablemente no las necesite en primer lugar. De lo contrario, convertirse en Super Saiyan mejora su visión, o podría estar confiando mucho más en sus instintos. Después de volver de Super Saiyan, se le muestra usando sus anteojos una vez más, por lo que debe haber algo sucediendo con su vista. O eso o los diseñadores de personajes simplemente disfrutan cambiando el aspecto de Gohan de manera constante.

Gohan es un genio de las matemáticas

Gohan es un genio de las matemáticas

La mayoría no se da cuenta de que las habilidades de Gohan no son solo el resultado de su entrenamiento, sino que provienen de su alto coeficiente intelectual . A la edad de cuatro años, Gohan ya era capaz de dominar las complejidades de la trigonometría. La mayoría de los niños apenas comienzan la escuela a la edad de cuatro años, pero Gohan siempre estuvo muy por delante de la multitud. El alto coeficiente intelectual de Gohan ha sido elogiado por Chi-Chi, y es una de las características que lo convierte en un digno adversario. Su inteligencia no se llama mucho, pero no sorprende que sea capaz de dominar muchas habilidades con relativa rapidez.

Además de luchar, pone a prueba sus conocimientos yendo a la escuela e implementándose en el mundo laboral. Tal vez si Gohan se aplicara más al entrenamiento como Goku, ¡podría haber alcanzado un poder superior al de su propio padre!

Shonen Jump ¿Podría Chainsaw Man vencer a Sukuna de Jujutsu Kaisen?

¿Cuanto sabes de Psycho-Pass? Test Quiz