Dragon Ball Super : Goku alcanza un nuevo poder
Dragon Ball Super Capítulo 66 revela una nueva forma de Goku en su batalla contra Moro.
ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers del Capítulo 66 de Dragon Ball Super ,
Dragon Ball Super ha llevado a Goku y a sus compañeros Saiyajin a nuevas alturas de poder, revelando transformaciones que los han puesto en competencia con dioses literales. Mientras que hasta ahora la forma más poderosa de Goku ha sido ultra instinto perfecto , Dragon Ball Super Capítulo 66 aparentemente revela una nueva transformación de GOku.

Debido a la arrogancia de Goku , el absorbedor de energía Moro pudo obtener acceso a los poderes del Ángel Merus, con quien luchó en el arco anterior. Sin embargo, como efecto secundario de que su cuerpo no estaba preparado para el poder divino, Moro se fusionó involuntariamente con la Tierra , poniendo a Goku en la posición de tener que destruir su planeta para salvar la galaxia.
Dragon Ball Super Capítulo 66, las habilidades de absorción de energía de Moro le permiten esencialmente drenar a cualquiera que toque la superficie del planeta. Con la esperanza de salvar la Tierra, Whis aconseja a Goku que destruya la gema en la que Moro almacena el poder de Merus para salvar a todos. Goku pasa rápidamente a la ofensiva, pero incluso el instinto ultra perfecto y la ayuda de Vegeta no son suficientes para llevarlo a la gema de Moro. Pronto, Goku termina en manos de Moro y su energía se agota, lo que hace que pierda Ultra instinto perfecto.

Al ver que Goku está perdiendo la batalla, Piccolo y Vegeta trabajan con los aliados de Z-Fighter en todo el planeta para darle su ki a su rival de toda la vida. Sin embargo, su energía mortal resulta insuficiente, y Goku solo puede acceder a Super Saiyan Blue. Luego, llega un impulso masivo de fuerza divina, que se revela que proviene de Oob, la reencarnación de Boo de Dragon Ball Z.
El poder de Oob empuja a Goku a nuevas alturas y crece a un tamaño que nos recuerda a su forma de Gran Simio, aunque con una transformación claramente Super Saiyan. Con esta nueva transformaciòn logra dominar al villano . Goku luego puede desatar un ataque devastador que destruye la gema de Moro y aparentemente mata al villano sin destruir el planeta.
En general, el impulso de habilidad que Goku obtiene de esta nueva forma, que no se menciona en el capítulo, parece superar en gran medida al de Ultra Instinct Perfected. Dicho esto, el hecho de que la energía requerida para esta transformación provenga de Oob significa que Goku probablemente no podrá acceder fácilmente a ella nuevamente en el futuro. Sin embargo, Goku ha demostrado que, si se puede obtener un nuevo nivel de poder, hará todo lo posible para llegar allí, por lo que obtener este poder de forma permanente podría ser el futuro de Dragon Ball Super .