in

Jujutsu Kaisen: Explicación de la misteriosa técnica de energía maldita de Sukuna

Hay muchos misterios que rodean al Sukuna de Jujutsu Kaisen, especialmente cómo funciona su técnica maldita.

Con el apoyo de una premisa oscura y una construcción de mundos magistral, Gege Akutami ha conquistado el mundo del anime con Jujutsu Kaisen. Parte de esa construcción del mundo es Ryomen Sukuna, cuyas curiosas habilidades se han convertido en uno de los mayores misterios de Jujutsu Kaisen .

Sukuna es una versión original del clásico tropo shonen del ‘demonio sellado’. Al igual que Kurama de Naruto , Sukuna es un espíritu maligno encarnado en Jujutsu Kaisen el protagonista de , Yuji Itadori. Sin embargo, a diferencia de Kurama, cuyos poderes Naruto finalmente pudo controlar y dominar, Sukuna es una fuerza puramente maligna que, cuando se le da el control del cuerpo de Yuji, aprovecha la oportunidad para crear tantos estragos y sufrimiento como sea posible.

Edad de los personajes principales de Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen: Explicación de la misteriosa técnica de energía maldita de Sukuna

Inspirado por la figura mítica del mismo nombre, se dice que Sukuna fue un hechicero de Jujutsu hace más de 1.000 años que se reencarnó como una maldición post-mortem. Sukuna finalmente fue derrotado, pero ninguno de sus 20 dedos pudo ser destruido por completo. Desde que Yuji consumió uno de esos dedos, permitiendo que Sukuna encarnara dentro de su cuerpo, los lectores han tenido un pequeño vistazo de su poder mientras mantienen el resto envuelto en un misterio.

Una de las primeras habilidades de Sukuna revelada a los lectores es la manipulación de su cuerpo y, por extensión, el de Yuji. Si bien Yuji todavía conserva una apariencia principalmente humana, desarrolla un segundo par de ojos debajo de su conjunto original que generalmente permanecen cerrados mientras él tiene el control. Sukuna también puede hacer crecer su boca en varios lugares sobre el cuerpo de Yuji. En un caso, se comió uno de sus dedos que sostenía en la mano de Yuji para que no pudiera entregárselo a los superiores de Jujutsu. Esto se da un paso más en el arco de Cursed Womb cuando Sukuna le arranca el corazón a Yuji , alegando que si bien Yuji no puede vivir sin él, no fue más que un inconveniente para él eliminarlo.

Además de manipular libremente su cuerpo, Sukuna puede utilizar la técnica maldita inversa para curarse a sí mismo y a los demás . Esto se ve en el Capítulo 8 del manga cuando curó las manos de Yuji durante su pelea con el útero maldito, y más tarde en el Capítulo 117 cuando Sukuna curó a Fushiguro para evitar que muriera. La técnica maldita inversa es una habilidad sofisticada que muy pocos poseen. Incluso Satoru Gojo no pudo realizarlo hasta que estuvo a punto de ser asesinado. Esto está destinado a mostrar cuán avanzado es Sukuna con Jujutsu, claramente en la cima del Jujutsu Kaisen mundo .

Jujutsu Kaisen: energía maldita de Sukuna

Junto con esta habilidad, Sukuna también posee una técnica maldita innata. A pesar de estar en varias peleas con oponentes poderosos y mostrar diferentes ataques, la técnica maldita específica de Sukuna aún no ha sido revelada. Sin embargo, Gege Akutami ha dejado varias pistas e incluso ha explicado rotundamente algunos ataques que Sukuna puede usar.

En el Capítulo # 119, el narrador explica que Sukuna tiene dos ataques de corte separados, Desmantelar y Cortar. Desmantelar es un ataque de corte básico. Por el contrario, Cleave se puede ajustar según las habilidades de la víctima del atacante, lo que permite que Sukuna los derrote de un solo golpe. Sin embargo, esta información no responde completamente a la pregunta. Al describir sus habilidades, Akutami eligió enmarcarlas cuidadosamente como ataques, sin definirlas como la técnica maldita en sí. Es probable que esto se deba a que hay mucho más en la técnica de Sukuna.

En su pelea con Jogo durante el arco de Jujutsu Kaisen del incidente de Shibuya del anime , Sukuna también mostró la capacidad de manipular el fuego, que usó para matar a Jogo. Primero lo activó diciendo “abrir”, seguido de un cuadro de texto lleno solo con un cuadro negro. Cuando Jogo expresó su confusión sobre cómo Sukuna podía hacer esto, Sukuna expresó que, como espíritu maldito, no era de extrañar que Jogo no lo supiera, omitiendo los detalles específicos sobre cómo podría realizar la tarea. Junto con la línea de Sukuna del Capítulo # 8 cuando habla con el útero maldito de grado especial: “Tú y este mocoso no tienen la menor idea de lo que puede hacer una maldición”, esto parece indicar que Sukuna tiene más conocimiento de Jujutsu que ha sido revelado hasta ahora.

Jujutsu Kaisen: Explicación de la misteriosa técnica de energía maldita de Sukuna

La técnica maldita de Sukuna no solo es una anomalía, sino que también lo es la expansión de su dominio, una habilidad suprema de Jujutsu. A diferencia de otros dominios que crean una barrera para atrapar a su oponente dentro, el de Sukuna no tiene una barrera. En cambio, puede abarcar 200 metros completos a cambio, lo que le permite causar destrucción a una escala mucho mayor. Su dominio ha sido descrito como una técnica divina, lo que resalta aún más lo más fuerte que es que casi todos los demás personajes de Jujutsu Kaisen .

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 20 mejores momentos de Hunter x Hunter

My Hero Academia: Gentle Criminal era un villano débil, y esa era su fuerza