in ,

Jujutsu Kaisen confirma que 2020 ha sido el año de MAPPA

Jujutsu Kaisen confirma que 2020 ha sido el año de MAPPA

En solo ocho años, MAPPA se ha convertido en uno de los estudios más reconocidos en el mundo del anime, y por una buena razón. Desde sus primeras colaboraciones con Shinichiro Watanabe hasta el fenómeno global de Yuri on Ice y adaptaciones clásicas de manga bien recibidas como Dororo y Banana Fish , MAPPA se ha establecido como el estudio que puede manejar de manera competente cualquier género.

2020 ha sido el año más prolífico de MAPPA hasta la fecha. El estudio ha producido ocho series en total este año, tres de las cuales forman parte de la temporada de otoño actual, incluida la próxima Attack on Titan : The Final Season . Su viaje a través de este año difícil no ha sido sencillo, pero en última instancia, los máximos del estudio superan sus mínimos en 2020. Continuar desplazándose para seguir leyendo Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.



MAPPA es el campeón de las adaptaciones de manga .

Muchas de las mejores producciones de MAPPA han sido adaptaciones de manga, y este año no es una excepción. MAPPA adaptó el clásico de culto Dorohedoro el pasado invierno. El anime captura perfectamente el tono peculiar pero sangriento del manga original, recreando de forma impresionante el estilo artístico caótico pero meticuloso del mangaka Q Hayashida. Tiene algunas de las animaciones generadas por computadora de la más alta calidad en todo el anime, aparte de las producciones de Orange ( Beastars , Land of the Lustrous ). Incluso sus OP y ED increíblemente triplicados sirvieron como deliciosas explosiones de diversión tonta en un momento en que la gente necesitaba desesperadamente ese entretenimiento.

El gran espectáculo de MAPPA del verano fue la popular adaptación de Webtoon The God of High School . Esta serie finalmente recibió críticas mixtas. Los críticos tuvieron problemas con el ritmo apresurado del programa y la construcción del mundo incompleta, especialmente en su segunda mitad. Sin embargo, a pesar de estos problemas narrativos, la animación de acción fue sobresaliente, una clara muestra del talento del estudio.

Jujutsu Kaisen : 5 secretos sobre el cuerpo de Yuji Itadori .

Afortunadamente, la última adaptación de manga de MAPPA, Jujutsu Kaisen , tiene todos los elementos que hacen un gran anime; combina a la perfección una historia intensa, personajes agradables y efectos visuales espectaculares. Ya es considerado uno de los principales aspirantes al anime del año. El episodio 7 de Jujutsu Kaisen tuvo una tendencia mundial cuando su personaje más poderoso, Gojo Satoru, mostró sus habilidades de hechicería, mientras que MAPPA mostró sus habilidades de animación de manera que superaron las expectativas de muchos fanáticos.

Jujutsu Kaisen confirma que 2020 ha sido el año de MAPPA

El éxito de MAPPA con Jujutsu Kaisen puede haber aliviado los corazones de algunos ansiosos de Attack on Titan . Mientras esperan ansiosamente la temporada final, las imágenes y los tráilers publicados por MAPPA ya se ven tan bien como los del estudio de animación anterior Wit.

MAPPA ha tropezado con el anime original

Jujutsu Kaisen confirma que 2020 ha sido el año de MAPPA

2020 no ha sido el año de MAPPA en lo que respecta a la animación original. Si bien el estudio tuvo éxitos pasados ​​con historias originales, especialmente con Yuri on Ice,  Zombie Land Saga y Sarazanmai del año pasado , los dos grandes originales de MAPPA de este año, Listeners y The Gymnastics Samurai, fueron decepcionantes a su manera.

Los oyentes de la primavera de 2020 tienen el ambicioso objetivo de combinar mecha con música rock. La historia se desarrolla en un mundo donde la música no existe, y los protagonistas tienen que conducir mechas gigantes para luchar contra monstruos llamados Earless. Sin embargo, esta premisa intrigante y la animación bien hecha se arruinan en última instancia por una historia cliché y personajes aburridos. Aunque los fanáticos del rock pueden apreciar las referencias ocultas en todo el anime, las referencias por sí solas no hacen un buen anime; en tal exceso, hacen que la historia se sienta demasiado autoindulgente.

El Gymnastics Samurai, producido simultáneamente con Jujutsu Kaisen , tiene el problema opuesto como Oyentes . La serie tiene una historia sólida (aunque poco convencional) y personajes divertidos, pero la animación generalmente no ejecuta la historia tan bien como podría. Conceptualmente, el anime parece querer replicar el éxito de Yuri on Ice , pero con MAPPA teniendo tantos programas en producción, parece que esta serie se ha quedado con el extremo corto del palo visualmente. Afortunadamente, la calidad de la animación ha mejorado en episodios recientes, por lo que esperamos una tendencia positiva continua.



MAPPA ha tenido más victorias que pérdidas

El resto de la alineación 2020 de MAPPA solo puede describirse como olvidable. ¿¡ Uchi Tama de Winter !? es una adorable serie de anime MAPPA coproducida con Lapin Track. Se basa en la franquicia de personajes de Sony Creative Products diseñada para vender mercadería. Esta serie podría haber sido realizada por cualquier otro estudio y tener el mismo éxito en la venta de productos … aunque es una locura pensar que esto y Dorohedoro fueron producidos al mismo tiempo por el mismo estudio.

Mr. Love: Queen’s Choice from Summer representa una ligera desviación de la tarifa habitual de MAPPA. Es una adaptación de un popular juego otome de China y es la primera serie otome de MAPPA. La serie presenta un mundo muy complejo con superpoderes y un culto malvado. Podría decirse que es demasiado complejo para su propio bien. Tener que hacer malabarismos constantemente entre cuatro protagonistas masculinos presenta un desafío para una narración coherente, especialmente dadas las historias de fondo demasiado complicadas.

En general, MAPPA ha producido más anime de alta calidad en un año problemático que muchos estudios en un año normal. Incluso sus Oyentes menos exitosos todavía tienen una animación por encima de la media y muy buena música. Su dominio sobre la temporada de otoño con el destacado Jujutsu Kaisen también es innegable. MAPPA se ha convertido en una potencia en la industria del anime, logrando un equilibrio entre calidad y cantidad que pocos otros estudios han logrado.

¿ Volverá algún día Dragon Ball Super ?

Estrella de David en el Anime .