in

Jujutsu Kaisen tiene los mejores personajes femeninos de Shonen.

Los personajes femeninos de Jujutsu Kaisen no son los ‘waifus‘ de los shonen promedio. Esto lo que hacer este anime diferente a los demás.

La primera temporada de Jujutsu Kaisen fue un éxito mundial instantáneo. Su éxito podría atribuirse a muchos elementos diferentes: una gran historia, una excelente animación cortesía del estudio MAPPA y algunos de los personajes mejor escritos del anime reciente.

Se necesita un elenco de grandes personajes para toda buena historia de shonen, por supuesto. Pero lo que distingue a Jujutsu Kaisen en este sentido es, en parte, el trato igualitario que reciben sus miembros femeninos y masculinos del reparto. Las mujeres de de Jujutsu Kaisen la primera temporada son personajes complejos, memorables y completamente desarrollados con metas que son exclusivamente suyas. Es importante señalar esto porque muchas veces, los personajes femeninos en shonen se escriben solo como un medio para promover el desarrollo de un personaje masculino; a menudo de voluntad débil y objetivada como un intento de humor barato también.

Los 6 personajes más queridos de Jujutsu Kaisen.

No hay nada de esto en Jujutsu Kaisen . Los personajes femeninos son tan poderosos como todos los demás y juegan un papel igualmente importante en la historia que sus homólogos masculinos. Del impresionante elenco femenino del programa, aquí están cuatro de los destacados de la primera temporada.

Maki Zenin

Maki Zenin

Ha habido muchas historias de desamparados en el anime, pero Maki Zenin definitivamente se encuentra entre las mejores. Maki tiene una personalidad intimidante: es muy asertiva y beligerante, pero eso es solo porque ha tenido que ser así desde la infancia. Ella se preocupa mucho por el bienestar de sus amigos y hace todo lo posible para asegurarse de que todos se fortalezcan. En el mundo de la hechicería jujutsu, la cantidad de energía maldita que uno posee podría muy bien determinar si sobrevive o no a un encuentro con un enemigo. Maki no tiene energía maldita propia, pero ha demostrado que es lo suficientemente hábil para ser clasificada con hechiceros de primer grado independientemente.

Maki nació en el clan Zenin, una de las tres grandes familias de hechiceros en el mundo del jujutsu, y un clan famoso por su amplia influencia, miembros poderosos y discriminación interna basada en el poder. Cuando los ancianos del clan descubrieron que no tenía energía maldita, la relegaron tanto a ella como a Mei, su gemela, a una vida de servidumbre. Insatisfecha con su suerte, Maki dejó el clan Zenin, pero no sin antes jurar a la cabeza que volvería algún día para reclamar su puesto para ella. Poco después de ese enfrentamiento, se inscribió en Jujutsu High.

El clan Zenin no se dio cuenta de que la falta de energía maldita de Maki era parte de un pacto celestial que le otorgaba habilidades físicas sobrehumanas. Como resultado, Maki tiene una mayor fuerza física, reflejos ultrarrápidos y, después de años de entrenamiento, un dominio de las herramientas malditas que es insuperable. Su competencia como hechicera fue lo suficientemente evidente como para asegurarle una recomendación de primer grado al final de la temporada 1, acercándola a su objetivo de convertirse en jefa del clan Zenin.

La historia y el objetivo de Maki no son diferentes al modelo shonen para los personajes principales masculinos: el desvalido que jura llegar un día a la cima de la sociedad de la que es rechazado. Las historias complejas y de alto riesgo suelen estar reservadas para estos personajes masculinos, pero con Maki, Jujutsu Kaisen da nueva vida a una historia que ya se ha contado cambiando los roles de género. Aunque Maki se toma muy en serio la idea de convertirse en líder de su clan, tampoco deja que ese deseo la consuma. Su personaje es mucho más que querer ser la cabeza de Zenin.

Miwa Kasumi

Miwa Kasumi podría ser el personaje femenino más subestimado en Jujutsu Kaisen, y eso es en parte culpa suya. Con frecuencia se refiere a sí misma como “inútil” a pesar de que sus compañeros de equipo la ven lejos de eso. Contra Hanami, el espíritu maldito de grado especial, Kamo comentó que respiraría un poco mejor si Miwa estuviera cerca. A pesar de sus dudas, puede manejarse sola en una pelea y es una amiga amable y confiable.

La historia de fondo de Miwa y la razón para convertirse en hechicero de jujutsu eran un poco más mundanas que algunas, pero sus motivos son igualmente válidos. Ella proviene de un entorno pobre y, por lo tanto, se está entrenando para convertirse en hechicera de jujutsu y ganar dinero para mantener a su familia.

Aunque Miwa es tan efervescente y excitable como cualquier otra shonen ‘waifu’, esos rasgos nunca interfieren con sus deberes como estudiante o hechicera de jujutsu. Ella es una gran fan de Gojou Satoru, pero eso no le impidió reprenderlo severamente por faltarle el respeto a su director. Cuando a ella y a sus compañeros se les ordenó asesinar a Yuuji, Miwa no estaba tan segura de que fuera la decisión correcta. Dudó un poco en el momento de la verdad, pero aun así intentó un golpe mortal.

Miwa no es el personaje más poderoso, pero sus habilidades de combate siguen siendo impresionantes. Pudo batirse en duelo con Maki hasta cierto punto hasta que fue superada, una hazaña en sí misma. Puede que no tenga una técnica maldita, pero aún puede manipular la energía maldita y es capaz de crear un dominio simple. Cualquiera que cruce su límite generalmente no puede escapar de su ataque.

Su decisión está en marcado contraste con otros personajes femeninos shonen que a menudo se escriben (estereotipadamente) para dejar que sus emociones empañen su juicio generalmente sólido. Estos personajes a menudo son reprendidos por carecer de la convicción que sus homólogos masculinos parecen tener en abundancia. No se puede decir lo mismo de Miwa.

Mai Zenin

Jujutsu Kaisenlos mejores personajes femeninos

Mai podría ser la gemela de Maki, pero eso no significa que deba gustarle. De hecho, hace todo lo posible para restar importancia a sus similitudes, como vestirse de manera diferente y usar su cabello con un estilo diferente. Incluso se matriculó en la escuela rival de su hermana. Mai siempre se burla de su hermana por no tener energía maldita y parece disfrutar menospreciándola frente a otras personas. Su actitud sarcástica puede parecer solo una pequeña rivalidad entre hermanos, pero en realidad proviene de un lugar de dolor.

Mai se vio obligada a convertirse en hechicera jujutsu por los ancianos de su clan. Una vez que Maki dejó el clan Zenin para convertirse en hechicera, comenzaron a acosar a Mai solo por su asociación con Maki. Cuando comenzaron a darse cuenta de que Maki estaba haciendo realidad su sueño, obligaron a Mai a convertirse en uno también para que el clan no se avergonzara. Mai solo reveló esta historia de fondo en un momento de debilidad luego de su derrota a manos de Maki en Jujutsu Kaisen la primera temporada de . Aunque su vida definitivamente se hizo más difícil cuando se vio obligada a competir con su hermana, no era por eso que la odiaba. Ella solo estaba resentida con su gemela por una promesa rota: Maki juró que nunca la abandonaría cuando eran niñas.

Mai nunca compartió las aspiraciones de su gemela. De hecho, ella siempre había sido una niña de voz suave y tenía un miedo morboso incluso al más inofensivo de los espíritus malditos. A pesar de saber que tendría que enfrentarlos constantemente como hechicera, Mai manejó las decisiones egoístas de los mayores con gracia.

A pesar de que tenía muy poca energía maldita , Mai también demostró ser una hechicera tan capaz como cualquiera de sus compañeras de escuela. Ni una sola vez se quejó de la mano injusta que le dieron o esperaba que alguien más en su equipo la cuidara. Mai era lo más alejado de un peso muerto; odiaba el trabajo, pero estaba decidida a hacer todo lo posible en él de todos modos. Tal vez esté motivada por un sentido del deber hacia su clan o el deseo de probarse algo a sí misma y a Maki. De cualquier manera, Mai se niega a dejar que sus miedos o circunstancias definan su historia.

Nobara Kugisaki

Nobara Kugisaki

Nobara Kugisaki sabe exactamente quién es y se niega a comprometer cualquier parte de sí misma por cualquier motivo. A primera vista, parece bastante vanidosa y egocéntrica: una cliché, una ‘chica mala’ de secundaria que está obsesionada con su apariencia física e incapaz de sentir empatía. Es solo después de acercarse a Yuuji y Fushiguro que demuestra lo leal amiga y compañera que es.

La motivación de Nobara para convertirse en hechicera de jujutsu es simple: quiere vivir en Tokio e inscribirse en Jujutsu High fue la forma más fácil de realizar su sueño. Ella albergaba la esperanza de encontrarse con una amiga de la infancia, Saori, en la ciudad, pero cuando se da cuenta de que es una posibilidad remota, nunca la persiguió.

La reacción de Nobara al escuchar la historia de fondo de Maki en Jujutsu Kaisen fue la primera vez que expresó algo cercano a la admiración a alguien aparte de ella misma. Decidió hacer todo lo posible en el programa de intercambio y les dio a sus compañeros de equipo su versión de un suave empujón para que hicieran lo mismo. Su relación con Maki es una adición simple pero muy bienvenida al programa. Los dos se abrazaron de todo corazón a primera vista sin rivalidad forzada entre ellos solo porque ambas eran mujeres. Es más fácil hacer esto cuando una serie presenta muchos personajes femeninos centrales, y no solo unos pocos simbólicos que compiten por el primer lugar. Una relación de mentor-aprendiz femenina es bastante rara en shonen, pero estos dos tienen una gran dinámica que solo debería crecer en las próximas temporadas.

Todo sobre la próxima película de My Hero Academia, World Heroes ‘Mission.

Naruto: Explicación de la Asociación de Kakashi e Itachi,