in ,

La colección definitiva de los Mejores anime sobre la vida universitaria:

¿Alguna vez te has preguntado por qué el anime ambientado en la escuela generalmente se enfoca en estudiantes de secundaria?

Se puede argumentar que se debe a que los adolescentes son un grupo demográfico fundamental del anime. Son conocedores de Internet y pueden catapultar un programa al estado de la corriente principal, generando grandes fandoms ansiosos por adquirir todo el merchandising.

Los usuarios Nen más débiles de Hunter X Hunter en cuanto a combate.

Incluso los adultos pueden encontrar algo para disfrutar en el anime sobre la escuela secundaria.

Después de todo, es ese período de crecimiento significativo con el que todos pueden identificarse.

Pero yo diría que la vida universitaria puede ser igual de accidentada, si no más. Y ciertamente vale la pena volver a visitarlo a través de la ficción animada. Así que aquí están algunas de nuestras selecciones para los mejores programas de anime con un enfoque en la universidad.

Lista de los mejores animes de la vida universitaria.

8. Itazazura na Kiss

La colección definitiva de los Mejores anime sobre la vida universitaria:

También conocida como ItaKiss , la serie en realidad comienza en la escuela secundaria, pero finalmente llega a la fase universitaria de su pareja principal.

El romance y la hilaridad comienzan cuando Kotoko Aihara pierde su casa (que acababa de ser construida) por un terremoto y tiene que vivir con Naoki Irie ya que su padre es un buen amigo de su padre. Esto suena extraño, pero Kotoko puede aprovechar la situación, ya que siempre ha estado enamorada de Naoki.

Y esta es una hermosa historia de cómo ayudarnos unos a otros a alcanzar sus metas juntos.

Naoki nunca tuvo un objetivo profesional a largo plazo en primer lugar, porque era demasiado inteligente y demasiado bueno en todo.

Sin embargo, gracias a Kotoko, encuentra un camino claro en la vida que beneficia a innumerables personas.

La serie es de 2008, pero es difícil encontrar un anime en el que veas a una pareja pasar de la escuela secundaria a la universidad (y a la vida adulta).



7. Papa no Iukoto wo Kikinasai!

Lista de los mejores animes de la vida universitaria.

Al igual que Ai Yori Aoshi , este programa explora un lado más complejo y profundamente emocional de la vida universitaria.

Después de todo, el hecho de que estés en esa etapa de la vida en la que las posibilidades parecen infinitas no significa que la vida no te alcance con responsabilidades inesperadas.

Yuuta Segawa, de 18 años, está entusiasmada con la vida universitaria.

Estudiará en la Escuela de Literatura de la Universidad de Tama. Y es miembro de la Street Observation Research Society: es como la observación de aves, pero para … bueno, observar a la gente en público.

Su hermana Yuri le pide que cuide de sus hijos mientras ella y su esposo viajan al extranjero. Entonces ocurre el desastre.

El avión en el que viajaban desaparece. Se presume que la hermana de Yuuta y su esposo están muertos.

Los protagonistas de anime más tontos.

¿Y las tres hijas? ¿Dónde vivirán ahora?

La hermana de Yuuta lo cuidó cuando sus padres murieron.

Ahora, tiene la oportunidad de retribuir y asegurarse de que los hijos de Yuri reciban el amor y la atención que merecen. Va a ser extremadamente difícil equilibrar el ser un estudiante de primer año de la universidad y una figura paterna, pero Yuuta no retrocederá.


6. Golden Time

Golden Time Lista de los mejores animes de la vida universitaria.

Golden Time fue uno de los animes más populares de 2014, y no solo por el meme que es el espíritu de Banri.

Banri Tada perdió una buena parte de sus recuerdos cuando tuvo un accidente después de graduarse de la escuela secundaria.

Pero eso está bien.

Va a tener un nuevo comienzo en la vida cuando ingrese a una escuela de derecho privada. De hecho, las cosas han tenido un gran comienzo cuando encuentra un nuevo amigo en la universidad, Mitsuo Yanagisawa.

De repente, una hermosa mujer golpea al amigo de Banri con un ramo.

Resulta que Mitsuo y la mujer hicieron una promesa cuando eran niños de que se casarían. El plan de escape de Mitsuo era ir a una escuela de derecho privada, pero Kouko Kaga la siguió en la misma escuela.

Pero, ¿el espíritu de Banri tiene que ver con todo esto? Depende de usted averiguarlo.


5. Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome

Lista de los mejores animes de la vida universitaria.

Esta es una película de 93 minutos con una identidad visual y narrativa inusual, principalmente porque el director no es otro que el visionario Masaaki Yuasa .

Si has visto The Tatami Galaxy , encontrarás a Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome como un espectáculo familiar:

¿Qué sensei es más poderoso? Kakashi Hatake de Naruto VS Satoru Gojou de Jujutsu Kaisen.

Ambos tienen lugar en la Universidad de Kyoto e incluso comparten algunos personajes, ya que el material original fue escrito por el mismo autor. También tienen ese frenéticos romance y una comedia que no se encuentran en ningún otro lugar.

Sí, esto es una película. Por lo tanto, no tiene el beneficio de tener al menos 12 episodios para explorar todas y cada una de las facetas de la vida universitaria.

Pero lo que logra en su tiempo de ejecución es notable.

Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome se trata, bueno, de eventos que tienen lugar en una sola noche.

Sin embargo, resume lo que atraviesan muchos estudiantes universitarios más allá de las cuatro esquinas del aula, especialmente el amor y las bebidas.

La escuela secundaria se trata de muchas primicias, pero lo mismo ocurre con la universidad.

Los dos MCs anónimos experimentan la naturaleza impredecible de las noches universitarias.

El kohai conoce a todo tipo de personas. Al igual que en la vida real, hay idiotas.

Pero también hay buena gente. Con los que formará rápidamente un vínculo y le encantará tener a su alrededor para juegos y bebidas.

Luego está el senpai, que está enamorado del kohai. Él es inflexible en finalmente confesar sus sentimientos por ella, pero la noche tiene otros planes reservados para los dos jóvenes.

Night is Short, Walk on Girl es un viaje surrealista que captura con éxito las emociones y los problemas de estar en la cúspide de la edad adulta y enamorado. A través de toneladas de trabajo escolar, alcohol, fiestas y nuevos amigos e intereses amorosos, te das cuenta de lo grande y pequeño que es el mundo, y es una sensación maravillosa.


4. Nodame Cantabile

Nodame Cantabile screenshot

Este es uno de los mejores animes sobre música jamás creados .

Pero también es una excelente mirada a la vida de las personas que hacen todo lo posible por conocerse y desarrollarse mejor.

En lugar de presentar MC en su primer año o comenzar con la escuela secundaria superior, Nodame Cantabile tiene MC en su segundo y tercer año en la universidad, respectivamente.

Shinichi Chiaki, de 21 años, que estudia en la Academia de Música de Momogaoka, tiene lo necesario para competir a nivel internacional, pero le asusta viajar por aire o incluso por mar.

Luego está Megumi Noda, una estudiante de 23 años que es excelente en el piano pero prefiere tocar de oído en lugar de un enfoque más tradicional o profesional.

Nodame Cantabile tiene tres temporadas, y sus temas sobre ambición, pasión, cambio y amor lo convierten en uno de los grandes de todos los tiempos.


3. Moyashimon

Captura de pantalla del anime Moyashimon

Ser diferente no debería disuadirlo de tener una vida feliz. Especialmente en la escuela.

Lamentablemente, el acoso ocurre porque a algunas personas no les gusta que otras sean diferentes.

En Moyashimon , Tadayasu Sawaki nació con el don de poder ver microorganismos sin necesidad de microscopio.

¿Cuánto sabes del anime test general ? Test Quiz Difícil .

Por lo tanto, lo que ve todos los días y en todas partes es significativamente diferente en comparación con otros. Trata a los microorganismos como sus amigos chibi, en lugar de solo pequeñas entidades destinadas a promover el conocimiento científico sobre la vida.

Afortunadamente, la universidad agrícola a la que asiste tiene muchos profesores y estudiantes que no piensan en él como extraño de una mala manera.

Más bien, lo hacen sentir ordinario, al tiempo que aprecian su habilidad especial, haciéndole saber lo valioso que puede ser para la comunidad científica.

En verdad, Moyashimon es un anime único sobre la universidad que todos disfrutarán.



2. Genshiken

Captura de pantalla del anime Genshiken

Tanto Genshiken como Nodame Cantabile comparten el mismo privilegio de tener tres temporadas para desarrollar sus personajes y su dinámica social.

Sin embargo, no se trata de música, se trata de la cultura otaku.

El MC Kanji Sasahara es un introvertido que no se da cuenta de que es un otaku, hasta que el club llamado «La Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna» revela cuánto es uno de ellos.

Esta serie está llena de personajes interesantes.

Hay quienes aman los juegos eróticos mientras que a otros les gusta el yaoi.


1. Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Ejecutar con el anime del viento

Uno de los programas más recientes de mi lista es Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru , una excelente serie deportiva animada de Production IG.

Si necesitas motivación , prueba este anime.

El MC es Kakeru Kurahara, un estudiante de primer año en la Universidad de Kansei que está estudiando sociología. Era el corredor número uno en su escuela secundaria e inicialmente frío con el resto del club de atletismo, pero nadie puede negar que le apasiona correr.

Sin embargo, mi personaje favorito aquí es Haiji Kiyose.

¿Conoce ese sentimiento extraño y sentimental cuando está a solo un año o un semestre de graduarse?

Todo se sintió como un largo viaje, pero casi termina. Haiji está en esa fase.

Ya está en su cuarto año, pero no quiere renunciar a su sueño de participar en la carrera de relevos de maratón de Hakone Ekiden.

Amo a todo el equipo y cómo superan las diferencias.

Los mejores personajes del anime con pelo Blanco (Chicos)

Las 10 chicas anime de pelo rosa más lindas