in ,

La voz original de Goku hoy cumple 84 años

La voz original de Goku hoy cumple 84 años

Masako Nozawa, legendaria actriz de doblaje japonesa que ha prestado su voz a Goku y a varios otros personajes de la serie, hoy cumple ochenta y cuatro años . A su madura edad , la carrera de Nozawa no parece destinada a terminar pronto .

Nacida el 25 de octubre de 1936 en Japón, Nozawa Masako cumple hoy ochenta y cuatro años. Actriz, actriz de doblaje y narradora, es la voz de Goku durante veinte años en la franquicia de Akira Toriyama. Pero no solo eso; Nozawa está estrechamente relacionado con la familia de los Saiyan, ya que es también la voz de sus dos hijos, Gohan y Goten, su padre, Bardak, Turles e incluso Black Goku en Dragon Ball Super. Nozawa interpretó papeles predominantemente masculinos . Sin embargo, la actriz de doblaje actualmente prefiere prestar su voz a mujeres mayores.

Cuanto sabes de Dragon Ball

La voz original de Goku hoy cumple 84 años

Entre sus otros papeles en el mundo del anime, por un tiempo Nozawa prestó su voz a Doraemon, fue la voz de Kureha en One Piece y Guess en Weathering with You, y actualmente es la narradora del remake Digimon Adventure 2020. La actriz de voz fue protagonista de un gran carrera incluso en el mundo de los videojuegos; su último papel fue en Jump Force, un juego de lucha que reúne a los personajes más queridos de la revista Shonen Jump. En 2017 incluso registró su nombre en Guinness World Records en dos categorías, ambas relacionadas con la actuación del personaje de Goku en los videojuegos dedicados a Dragon Ball. Dragon Ball Super estará presente en la Jump Festa, evento en el que descubriremos el futuro de la franquicia.

Más sobre Dragon Ball

Facebook Comments

What do you think?

Retraso en la temporada 5 de Los siete pecados capitales

¿Cuánto sabes de Boruto? TEST