in ,

Las mejores películas del anime de todos los tiempos

El anime es ahora uno de los géneros de películas más populares, y cada año se lanzan muchas películas de anime nuevas en todo el mundo. Dando la bienvenida a la década de 2020, ya es hora de que concluyamos las mejores películas del anime de todos los tiempos, aunque debería actualizarse a medida que pase el tiempo.

Las mejores Películas de Naruto y Naruto shippuden clasificadas de peor a mejor .

La mayoría de las películas que están en la lista puedes verlas en Netflix .

Las mejores películas de anime de todos los tiempos.

Película El jardín de las palabras

Película El jardín de las palabras

La película comienza con un estudiante de secundaria Takao Akizuki que elige faltar a la escuela y prefiere dibujar zapatos en el jardín de Shinjuku Gyoen, un gran parque en Tokio. Mientras está allí, se encuentra con Yukari Yukino, una misteriosa mujer de 27 años que no trabaja para disfrutar de la cerveza y el chocolate en el parque.

Durante toda la temporada de lluvias, los dos se encuentran y se conocen, y Takao insiste cada vez más a convertirse en zapatero y hacer un par de zapatos para Yukari. Cuando el trabajo de Yukari, y sus razones para descuidarlo, se dan a conocer, la pareja se ve separada por las presiones de la sociedad. Hay un montón de drama en solo 46 minutos, y si puedes superar la cuestionable relación entre adultos y adolescentes, la película es un placer absoluto para los ojos, especialmente el paisaje del jardín.


El niño y la bestia (2015)

las mejores peliculas del anime de todos los tiempos

Directora: Mamoru Hosoda

Kyuta es un niño huérfano que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera el mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a multitud de aventuras.

Todos los componentes superficiales de una gran película están ahí, con una animación increíblemente nítida, escenas de lucha cargadas y un uso elegante de imágenes gráficas por computadora para acentuar estas secuencias.


Película el Tiempo contigo.

Una de las mejores Películas románticas del anime. El verano de su primer año, Hodaka huye a la bulliciosa y siempre lluviosa Tokio y se enamora de Hina, una chica que parece capaz de manipular el clima . Protagonizada por: Kotaro Daigo, Nana Mori, Tsubasa Honda.

Es la última película de anime dirigida por Makoto Shinkai y una de las películas más vistas en 2019.


La Señorita Hokusai

Las mejores películas del anime de todos los tiempos

Otra película histórica, Miss Hokusai , está basada en la artista de la vida real Katsushika Oi, hija del famoso Hokusai. Tiene lugar durante el período Edo, cuando Hokusai ya tiene cincuenta y tantos años y es considerado un artista de renombre en Japón.

O-Ei es una de sus cuatro hijas, y ella vive con él y debe soportar sus muchos defectos, mientras completa muchos de sus encargos sin ningún reconocimiento. La pareja vive más como compañeros de cuarto que como padre e hija, y la película explora su turbulenta relación, así como la relación de O-Ei con su media hermana, la ciega y enfermiza O-Nao.


Shiki Oriori Sabores de la Juventud

Sabores de la Juventud

Las relaciones son el núcleo de las tres historias de la película antológica chino-japonesa Flavours of Youth . La película se divide en tres viñetas: “Los fideos de arroz”, “Un pequeño desfile de moda” y “Amor en Shanghai”. Los tres están ambientados en diferentes áreas de la China moderna, pero también toman mucho tiempo para investigar el pasado de cada personaje.

En “The Rice Noodles”, Xiao Ming hace un monólogo sobre el tiempo que pasó con su abuela mientras comía fideos San Xian, lamentando su incapacidad para encontrar el mismo sabor desde que creció y se mudó de la casa de sus padres.


Your Name (君 の 名 は。)

La película de Your Name (君 の 名 は。) , es la mejor película dirigida por Makoto Shinkai en 2016, ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional. La popular película de anime se transmitió en la pantalla grande en más de 120 países y regiones entre 2016 y 2018, y obtuvo el máximo provecho en la taquilla extranjera en las películas de anime japonesas.

La película narra la historia de dos personajes principales: Taki Tachibana que vive en la zona metropolitana de Tokio y Mitsuha Miyamizu que vive en el campo. Un día, notan que sus cuerpos se intercambian entre sí, y eso se repite de forma intermitente. Una excelente película romántica para ver en un día lluvioso.


El viaje de Chihiro

¿Cuál es la mejor película de anime de todos los tiempos? Spirited Away (千 と 千尋 の 神 隠 し) , la obra maestra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli lanzada en 2001, se lo merece. Ha obtenido el reconocimiento más alto en todo el mundo, incluida la Mejor Película de Animación en los 75 Premios de la Academia y ha sido la película más taquillera jamás realizada en Japón mientras pasaron aproximadamente dos décadas desde su lanzamiento.

Una niña de 10 años, Chihiro, se adentra en un mundo extraño y extraño con sus padres, y sus padres se transforman en cerdos debido a la maldición de las brujas. Ella decide trabajar duro en la casa de baños bajo el gobierno de la bruja llamada Yubaba para ayudarlos, pierde su nombre real y se cambia a Sen.

Hay varios personajes únicos como la persona clave Haku, las brujas gemelas Yubaba y Zeniba y una criatura mística Kaonashi además de Chihiro (Sen). Lo atractivo de El viaje de Chihiro es que puedes verlo desde una variedad de perspectivas dependiendo de cómo lo veas.


La isla de Giovanni (2014)

La isla de Giovanni

Directora: Mizuho Nishikubo

Una de las cualidades más apreciables de la animación japonesa es la disposición con la que están dispuestos a relatar y contextualizar su historia como país y como pueblo a través de un medio que con demasiada frecuencia se menosprecia como intrínsecamente trivial e infantil.

Caso en cuestión: la isla de Giovanni . Ambientada tras la Segunda Guerra Mundial, la película sigue las historias de Junpei y Kanta, dos jóvenes cuya isla natal de Shikotan es rápidamente ocupada por las fuerzas aliadas soviéticas tras la rendición de Japón. Como su mundo está irrevocablemente afectado por las intrusivas dificultades e indignidades del mundo real, el niño se aferra a un hilo solitario de esperanza a través de su amor imaginativo por la novela de Kenji Miyazawa Una noche en el tren galáctico.


Amor de gata (A Whisker Away)

La línea entre humanos y animales comienza a desdibujarse después de que una niña se transforma en un gato.

A Whisker Away se puede ver potencialmente como un gran avance para Studio Colorido. Si bien la película es esencialmente una historia de mayoría de edad de dos estudiantes de secundaria, trae el encanto mágico y la narración de una película de Ghibli, todo combinado con la ternura de los gatos.

La trama, aunque simple y fácil de seguir, evoca grandes emociones y describe bastante bien las luchas de los protagonistas. En ningún momento la historia se sintió complicada o superflua. Cada escena agregó profundidad a los personajes y ayudó a conectarse con la audiencia sin estirarla demasiado. Algunas partes pueden parecer un poco demasiado lentas para algunos, pero la historia está bien escrita y conduce a un final y una conclusión claros.


Una voz silenciosa (2016)

A Silent Voice Peliculas Anime

Género: Drama, Escolar, Shounen
Estreno: 17 de septiembre de 2016
Director: Naoko Yamada

Para aquellos que buscan un verdadero desgarrador, Netflix tiene el excepcional drama adolescente A Silent Voice , basado en el manga de siete volúmenes del mismo nombre de Yoshitoki Oima. La película comienza con el protagonista Shoya Ishida como un estudiante de primaria, y se entera de que su clase tiene un nuevo estudiante, Shoko Nishimiya. Él y algunos otros chicos de su clase comienzan a molestarla, especialmente después de que todos descubren que es sorda.

Avance rápido a la escuela secundaria, y Shoya lamenta las acciones egoístas de su primera infancia, acciones que finalmente lo llevaron a ser condenado al ostracismo de la misma manera que intentaba condenar al ostracismo a Shoko. Se encuentra con ella por casualidad y se da cuenta de que quiere enmendar la forma en que la trató, y cuando los dos comienzan a navegar por esta amistad inestable, Shoya también puede aprender a hacer amigos con los demás. Esta es una película verdaderamente hermosa que aborda grandes temas como el acoso, la discapacidad y el suicidio, con sensibilidad y un excelente sentido del drama narrativo. Solo asegúrate de tener una caja de pañuelos de papel junto con tus palomitas de maíz; seguro que la necesitarás para el clímax.


La Princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke Peliculas Anime

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Estreno: 12 de julio de 1997
Director: Hayao Miyazaki

Princess Mononoke (も の の け 姫) , estrenada en 1997, fue la película número uno en la taquilla nacional en ese momento. También es considerada mundialmente como una de las mejores películas japonesas. Se dice que su director Hayao Miyazaki pasó cerca de dos décadas construyendo la trama y convirtiéndola en esta película de anime.

La película de fantasía se centra en el período Muromachi (1336-1573) con los dos personajes principales, el príncipe de una tribu Ashitaka y una joven San criada por lobos en el bosque. El conflicto entre los seres humanos y la naturaleza se presenta allí, y Ashitaka busca una manera de que ambos coexistan.


Mi vecino Totoro

Lanzamiento: 1988
Género: Fantasía
Directora: Hayao Miyazaki

Mi vecino Totoro (と な り の ト ト ロ) es una de las películas de Studio Ghibli más populares entre las familias de todo el mundo. El anime de fantasía, dirigido por Hayao Miyazaki.

El escenario de Mi vecino Totoro es en la prefectura de Tokorozawa Saitama en la década de 1950. Una familia se muda a una aldea rural, formada por una estudiante de primaria, Satsuki, su hermana pequeña Mei y su padre Tatsuo. Su madre permanece en el hospital ubicado cerca del pueblo. Un día, los niños conocen a unas criaturas místicas llamadas Totoro. Si no ha visto ninguna película de Studio Ghibli, se recomienda comenzar con esta.


La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

La chica que saltaba a través del tiempo Peliculas Anime

Género: Aventura, Drama, Romance, Ciencia Ficción
Estreno: 15 de julio de 2006
Director: Mamoru Hosoda

Makoto Konno está a punto de graduarse de la secundaria, pero le cuesta decidir qué hacer con su futuro. Entre soportar la presión ejercida por sus profesores y pasar el tiempo con sus amigos, Makoto descubre la increíble habilidad de saltar entre el tiempo, y la historia sigue a la joven mientras se familiariza con su nuevo poder.


Summer Wars (2009)

Summer Wars Peliculas Anime

Género: Ciencia Ficción, Comedia
Estreno: 1ro de agosto de 2009
Director: Mamoru Hosoda

Hosoda da formato a muchas películas en una creación sorprendente y en constante transformación que vincula el pasado antiguo, los fuertes lazos familiares, las habilidades matemáticas y el dolor de la adolescencia con un presente de alta tecnología donde un “OZ” similar a Google dirige el mainframe virtual del mundo.

Justo cuando el torpe genio de las computadoras Kenji se ve obligado a unirse a la popular y bonita Natsuki en la celebración del 90 cumpleaños de su abuela en el país, el virus inteligente creado por IA “Love Machine” se apodera del todopoderoso OZ, y Kenji empieza a investigar el caso.


El recuerdo de Marnie (2014)

Las mejores películas del anime de todos los tiempos

Género: Drama, Misterio
Director: Hiromasa Yonebayashi

Anna es una niña de 12 años que sufre de asma severo, así que los doctores que la tratan deciden enviarla al campo para que respie aire fresco. Allí, se dedica enteramente a su hobby de ilustrar, pero un día, paseando por el campo descubre una misteriosa mansión que parece inhabitada, hasta que de allí sale Marnie, una joven rubia que le entrega más preguntas que respuestas sobre la mansión y sus orígenes.

Anime Naruto Shippuden

Naruto: los Jutsus que quieres tener en la vida real