in , ,

Las razones de la popularidad de Akudama Drive .

Las razones de la popularidad de Akudama Drive .

Akudama Drive ha cautivado al público con gráficos elegantes, personajes locos y giros de trama cuidadosamente planificados.

En una temporada de anime abarrotada, la serie de anime original Akudama Drive se está convirtiendo lentamente en el caballo oscuro de la temporada, ganando más atención de la audiencia y una discusión activa cada semana. Akudama Drive primero atrajo a una audiencia con sus imágenes cyberpunk altamente estilizadas , pero la trama retorcida y los personajes locos hicieron que la gente volviera por más. Exploremos cómo estos elementos hacen de la serie el éxito sorpresa de la temporada.



Un mundo diferente a lo que estamos acostumbrados

Akudama Drive tiene lugar en un Japón futurista donde el este de Kantou y el oeste de Kansai se dividieron después de que Kantou arrojara una bomba sobre Kansai. Un grupo de criminales de Kansai llamado “akudama” recibe la tarea de un gato negro robot para realizar un gran atraco que los lleva a enfrentamientos muy peligrosos con la División de Ejecución del departamento de policía.

El diseño del Kansai de Akudama Drive es distintivamente cyberpunk, con un ambiente eternamente oscuro y con niebla encendida por excesivas luces de neón de comerciales, rodeado de arquitecturas posmodernas. Los ciudadanos de Kansai ven ejecuciones en vivo de akudamas para entretenerse, mientras que más akudamas operan dentro de callejones sórdidos y oscuros cuartos traseros del inframundo. Todos los elementos se combinan para hacer que el mundo se sienta surrealista pero extrañamente vivido.

Las razones de la popularidad de Akudama Drive .

A medida que avanza la historia, el contraste entre la decadencia de Kansai, el diseño estéril e inhumano del tren de alta velocidad que va a Kantou y el páramo nuclear entre las dos regiones añaden aún más misterio al mundo supuestamente utópico de Kantou. La retorcida relación simbiótica entre Kantou y Kansai se destaca a través de estos cuidadosos diseños, que hacen del mundo un personaje único por sí solo.

Según los creadores de la serie Tomohisa Taguchi y Kazutaka Kodaka , se inspiran en las películas de Hollywood de los años 80 y 90 para crear este mundo y sus personajes, como las películas de Blade Runner y Quentin Tarantino . Esta influencia es muy evidente; el título de cada episodio se basa incluso en una película famosa, desde Se7en hasta La ciudad de los niños perdidos .



Un grupo loco de personajes

Las razones de la popularidad de Akudama Drive .

Una de las mayores inspiraciones cinematográficas de Akudama Drive es  Reservoir Dogs. Ambas son historias de atracos donde los personajes van por apodos. En Reservoir Dogs , los apodos se basan en el color, mientras que el elenco de Akudama Drive se conoce por su trabajo: estafador, mensajero, peleador, pirata informático, médico, matón y asesino.

Los personajes de Akudama Drive no tienen historias de fondo ricas ni complejidades psicológicas. Más bien, todos se definen simplemente por sus extravagantes personalidades y habilidades sobrehumanas. Sus personalidades encajan perfectamente con sus profesiones: el luchador es un bruto descarado que siempre busca pelea, el médico es tranquilo y puede curar cualquier herida, el hacker es un geek con muchos artilugios, el mensajero es estoico y solo se preocupa por su misión. y el asesino es un psicópata al que le encanta matar. Los dos personajes relativamente normales, la persona corriente que finge ser un estafador y el matón, tienen que mantener las pretensiones para sobrevivir entre verdaderos akudamas.


Akudama Drive el nuevo anime ciberpunk ¿merece la pena?


El aspecto más interesante de todos los personajes es su sencillez. Porque está claro desde el principio que casi todo el mundo es un maníaco que puede estallar en cualquier momento, la tensión entre ellos siempre está presente. La mayoría de los personajes son tan extremos y tan capaces de matar que siguen siendo muy impredecibles a pesar de ser estereotipados. Lo que los hace muy divertidos de ver.

Una historia llena de giros y vueltas

Las razones de la popularidad de Akudama Drive .

Si los personajes son estereotipados, la historia de Akudama Drive es todo lo contrario . Si bien comienza como un atraco, rápidamente se convierte en un thriller de acción y luego en un misterio de ciencia ficción en cuestión de episodios. El co-creador de la serie Kazutaka Kodaka es famoso por la franquicia de asesinatos y misterios Danganronpa , por lo que el público familiarizado con la serie Danganronpa debería esperar el mismo tipo de historia oscura y retorcida de Akudama Drive . Kodaka es bueno para plantar giros narrativos masivos dentro de una premisa simple, por lo que un misterio de asesinato o un atraco pueden convertirse en un evento que acaba con el mundo muy rápidamente.



Sorprendentemente, el ritmo rápido de Akudama Drive no se siente apresurado, principalmente debido a las caracterizaciones simplistas antes mencionadas. Dado que la mayoría de los personajes son sencillos y no están interesados ​​en tener planes intrincados, generalmente logran sus objetivos de la manera más directa posible, a menudo dejando atrás una gran destrucción. La narración de ritmo rápido complementa muy bien las personalidades de los personajes.

Akudama Drive es una serie que planifica cuidadosamente los pequeños detalles que dan pistas a la audiencia sobre desarrollos futuros. Tomemos, por ejemplo, cómo se cambia la apertura del Episodio 7 para que coincida con el desarrollo de una historia reciente, y finalmente está claro que la apertura ha estado presagiando el final potencial de los akudamas desde el principio. Algunos personajes se muestran claramente muertos, mientras que otros tienen resultados más ambiguos, como el hacker que se fue solo a Kantou en el episodio 5.

Si bien las elegantes imágenes y los personajes locos de Akudama Drive añaden una gran cantidad de diversión a quienes sintonizan semanalmente, su planificación previa cuidadosa y los desarrollos narrativos impredecibles son lo que, en última instancia, hacen de Akudama Drive una serie digna de aumentar las discusiones y la participación de la audiencia, lo que consolida su crecimiento. popularidad dentro de la temporada de anime Otoño 2020.

Demon Slayer lleva el premio de anime del año.

Porque Itachi tuvo que matar a su clan uchiha .