in ,

Los 15 mejores (y peores) videojuegos de Naruto , clasificados

Los 15 mejores (y peores) videojuegos de Naruto, clasificados.

La serie Naruto se convirtió en un fenómeno global desde el principio.

Rivalizando con monolitos como Dragon Ball y allanando el camino para que el anime en general se generalice, esta es una serie que todos conocen.

Magnum Opus de Masashi Kishimoto revolucionó la forma en que se experimenta el anime en Occidente, y su influencia se ha extendido mucho más allá de la industria de la televisión y el cine; también se ha abierto camino en los juegos, donde los juegos de Naruto han sido pioneros en una nueva era de interés en el anime.

¿Cuanto sabes de Naruto ? Test Quiz .

La carrera del programa ya terminó y la herencia pasó al hijo de Naruto, Boruto.

Aunque quedan dudas sobre si el sucesor será tan bueno como el original, sí sirve para mantener encendida la llama del fandom.

Bueno, he decidido hacer mi parte para mantener la llama encendida al armar una mirada hacia atrás a algunos de los mejores (y algunos de los peores) juegos en la historia de Naruto.

Aquí hay mucho, desde luchadores conocidos como Ultimate Ninja Storm hasta incursiones menos conocidas en el mundo de los juegos de rol. Para darte una idea completa, me he asegurado de incluir un poco de todo.

15. Naruto Shippuden 3D: The New Era (2011)

The New Era

Esta debe haber sido la decisión más fácil que he tomado en mi vida.

NarutoShippuden 3D: The New Era es, con mucho, el peor juego de Naruto jamás creado, y debe ser uno de los peores en la 3DS en su conjunto.

Es un beat-‘em-up 2.5D que recuerda a la serie Ninja Council en GBA, excepto que The New Era no tiene la excusa del hardware limitado para ser tan superficial.

Fracasa en todo lo que intenta lograr.

Los entornos se ven horribles, los controles son torpes como el infierno y Naruto solo tiene un combo en todo el juego.

No solo eso, sino que el juego presenta algunos eventos horribles de QuickTime para completar la historia sin complicaciones, y …

¿Sabes que? Yo seguiré adelante.

14. Naruto: Uzumaki Chronicles (2006)

Uzumaki Chronicles  Los 15 mejores (y peores) videojuegos de Naruto , clasificados

Hablando de juegos superficiales …

Uzumaki Chronicles es un luchador en 3D en la PS2 que sigue a Naruto y sus amigos mientras descubren y detienen el plan de Orochimaru para convertir a todos en zombis ninja para apoderarse de Konoha.

¿Qué sensei es más poderoso? Kakashi Hatake de Naruto VS Satoru Gojou de Jujutsu Kaisen.

Como si la historia y la jugabilidad no fueran lo suficientemente básicos, el juego tuvo que ser revisado y despojado de varios personajes para su lanzamiento mundial para que no estropeara los puntos de la trama aún no localizados para las audiencias occidentales.

A pesar de ser infinitamente mejor que The New Era, Uzumaki Chronicles tiene pocas o ninguna característica redentora.

13. Naruto Shippuden: Ninja Council (2006)

Naruto Shippuden:

Los juegos en GBA estaban bastante limitados por las limitaciones del hardware.

A los desarrolladores se les asignó la tarea de crear juegos que atraigan a los mercados modernos con especificaciones y un esquema de control que recuerden más al SNES que a las consolas contemporáneas.

Aun así, no puedo excusar el mediocre combate y las aburridas plataformas de Ninja Council solo porque la GBA no tiene una GTX 1080.

Hay muchos juegos de plataformas y luchadores en la consola portátil con un diseño de nivel creativo y un buen trabajo de sprites.

Las mejores Películas de Naruto y Naruto shippuden clasificadas de peor a mejor .

Y luego está … esto.

La serie se desarrolló con el tiempo, con mejoras en lo que respecta al combate y la incorporación del modo multijugador.

Pero el primero sigue siendo uno de los peores juegos jamás nombrados por el trabajo de Kishimoto.

12. Naruto: Path of the Ninja (2007)

Clip del juego Naruto: Path of the Ninja

Otro intento de llevar el encanto de Naruto a las consolas portátiles se lanzó un año después, esta vez en forma de un juego de rol por turnos para Nintendo DS.

A pesar de haber sido desarrollado originalmente para GBA, el juego tiene un trabajo de sprites bastante sólido y una jugabilidad atractiva. Incluso si fuera algo genérico en lo que respecta a los juegos de rol por turnos.

Una de las mejores características de este juego es el hecho de que se inventó una nueva historia específicamente para el juego en lugar de volver a contar los eventos del anime como la mayoría de los juegos de Naruto tienden a hacer.

Puede que no sea el juego más asombroso de todos los tiempos.

Pero Path of the Ninja fue un título entretenido, que se tradujo en éxito comercial.

11. Naruto Shippuden: Dragon Blade Chronicles (2009)

Naruto Shippuden: Dragon Blade Chronicles Gameplay 2009

Dragon Blade Chronicles coloca a Naruto y Sasuke en un escenario que recuerda más a Monster Hunter o algún juego de rol de fantasía mientras atacan y atacan hordas de enemigos en su camino para cazar dragones y jefes.

Por supuesto, estas peleas de grandes jefes son bastante entretenidas.

Pero todo se siente muy separado de la franquicia original.

No solo eso, sino que el combate es superficial, los gráficos son suaves y el juego incluso tiene problemas de velocidad de fotogramas en muchos puntos de la campaña.

¡Al menos los diseños de personajes son geniales!

10. Naruto el poderoso Shippuden (2012)

Naruto Powerful Shippuden - Todo Jutsu

A much better option on the 3DS than The New Era is Naruto Powerful Shippuden, based on the Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden spin-off series.

It’s not the deepest game out there.

And you can only play as either Naruto or Rock Lee. But thanks to an engaging story-mode and some interesting combat mechanics, this brawler will keep you entertained for a long while.

Plus the chibi designs are so cute it hurts.

9. Naruto: Ultimate Ninja (2006)

Naruto: Ultimate Ninja - Naruto vs Sasuke

El primer juego de la serie Ultimate Ninja no es el mejor. Pero fue la semilla de donde eventualmente nacería un verdadero imperio de juegos de lucha.

Además, este título de PS2 fue uno de los primeros juegos importantes basados ​​en anime en llegar al extranjero que no fue una completa basura.

No era el luchador más complejo de todos los tiempos. Pero la necesidad de sincronizar tus comandos para lograr los mejores combos le dio suficiente profundidad para sentirse gratificante.

Además, los gráficos sombreados en celdas eran hermosos en ese momento y han envejecido bastante bien.

8. Naruto: Ultimate Ninja Storm (2008)

Captura de pantalla del juego en vivo Naruto: Ultimate Ninja Storm

Con una nueva generación de consolas llegó una nueva generación de juegos Ultimate Ninja, agregando el sufijo «Storm» para representar una desviación de la clásica mecánica de combate 2D.

Este juego fue el primero en permitir a los jugadores correr libremente por los campos de batalla en 3D. Y aprender a gestionar esta movilidad se convirtió en uno de los aspectos centrales del combate en esta nueva serie.

También introdujo el uso de elementos como kunai especiales o pociones consumibles, que se sumaron a la complejidad y la diversión del juego.

Se puso mucho más énfasis en hacer que el combate fuera cinematográfico para imitar una de las mejores partes del anime: el exagerado Justus y las peleas épicas.

Claro, el equilibrio era completamente irrelevante en este juego. Y las partes del mundo abierto de la campaña fueron mediocres.

Pero este título allanó el camino para algunos de los mejores juegos de Naruto de todos los tiempos. Vale la pena jugarlo si te gusta la serie.

7. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact (2011)

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact Shadow Clone Jutsu

Otro juego que se desvió de la fórmula original de Ultimate Ninja para crear algo nuevo fue Ultimate Ninja Impact para PSP.

No solo tenía algunos gráficos asombrosos para un dispositivo de mano, sino que las peleas son llamativas como el infierno, lo que le da un buen uso a esos gráficos.

Al igual que Ultimate Ninja Storm, este juego abandonó la perspectiva 2D por los campos de batalla en 3D, pero también hizo que el juego tratara sobre enfrentarse a hordas de enemigos como Dynasty Warriors .

Que fue una pareja hecha en el cielo para Naruto.

Estos cambios, además de una tonelada de personajes y contenido adicional, no solo hicieron de Ultimate Ninja Impact uno de los mejores juegos de Naruto jamás creados, sino una adición increíble a la lista de PSP.

6. Naruto: Clash of Ninja 2 (2006)

Naruto: Choque de Ninja 2 Oponente de Orochimaru

No es ningún secreto que GameCube es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos. Y Naruto: Clash of Ninja 2 puede tener mucho que ver con mi apego emocional al cubo morado.

Este juego fue uno de los primeros en poner a Naruto en los corazones y las mentes de muchos niños que nunca habían oído hablar del programa, y ​​mucho menos lo habían visto.

Solo se necesitaron un par de combates en este increíble luchador para convertir a cualquiera en un nuevo fanático del ninja incomprendido.

Hermosos gráficos, batallas cinematográficas y un juego fácil de saltar lo hicieron ideal para cuando tenías un par de amigos y solo querías relajarte, sin importar su experiencia o nivel de experiencia.

Además, hasta cuatro jugadores podían luchar al mismo tiempo, lo que era una locura e increíblemente genial.

5. Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 (2009)

Naruto Shippuden: Choque de Ninja Revolution 3 Longplay

Si bien la serie Clash of Ninja Revolution en Wii nunca ha sido tan popular como los otros juegos de lucha de Naruto, la tercera entrega que se lanzará en Occidente fue un caso atípico que se ha mantenido relevante entre los círculos competitivos más exigentes hasta el día de hoy.

Cuenta con una de las listas de personajes más equilibradas de cualquier luchador de Naruto.

Y a pesar de que los combos son lo suficientemente simples como para que cualquiera pueda saltar y probarlos, también es un juego difícil y bastante adictivo de dominar.

Puede tener gráficos algo mediocres, pero con 40 personajes y 40 etapas para probar, también es un juego que puede manejar sesiones largas sin sentirse repetitivo.

Y eso vale mucho en mi libro.

4. Naruto: Ultimate Ninja 3 (2008)

Juego de Naruto: Ultimate Ninja 3

Otro favorito absoluto de los fanáticos es Ultimate Ninja 3 en la PS2.

“Innovador” es la palabra para describir a este luchador, que te permite personalizar tu personaje equipando diferentes Justus y elementos, introduce transformaciones en el juego y agrega escenas de CGI al modo historia por primera vez en la serie.

Hay muchas cosas que me gustan aquí.

También introdujo un par de cambios en la mecánica de combate, como enfrentamientos de Jutsu y movimientos definitivos de tres partes que desde entonces se han convertido en un elemento básico de la serie.

3. Naruto: El vínculo roto (2008)

Naruto: The Broken Bond - El juego de Neji

Ubisoft creó dos juegos de Naruto como exclusivos para XBOX 360: Rise of a Ninja y The Broken Bond, dos de los títulos más exclusivos de la secuela.

Estos juegos combinan un combate relativamente simple con una exploración en profundidad de lugares, resolución de acertijos y una variedad de otras mecánicas de aventura que distinguen a este juego del resto.

No solo eso, sino que los gráficos se ven impresionantes hasta el día de hoy.

Algo de lo que hizo que este juego fuera tan sorprendente fue la atención de Ubisoft al detalle, asegurándose de traer de vuelta los mismos actores de voz y banda sonora del anime para crear una sensación de estar completamente inmerso en el programa.

The Broken Bond también presenta un modo multijugador con una lista de más de 30 personajes, batallas en equipo y un sistema de batalla muy fluido.

2. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (2012)

Los 15 mejores (y peores) videojuegos de Naruto , clasificados

La serie Ultimate Ninja Storm se ha establecido como la salida principal para los juegos de Naruto. Y es fácil ver por qué.

Se centraron en las cinemáticas, los combates llamativos y en hacer que los jugadores se sintieran poderosos mientras jugaban .

También se enfocaron en traer tantos personajes como pudieran, lo que en el caso de Ultimate Ninja Storm Generations ofrece hasta 72 luchadores jugables. ¡Guau!

La razón por la que le doy a Generations el segundo lugar es el hecho de que introdujo el indicador de sustitución, que limita la cantidad de veces por pelea que los jugadores pueden esquivar ataques con un Jutsu de sustitución.

Esto cambió el combate drásticamente, considerando que solía basarse únicamente en la habilidad y el tiempo.

Además, este fue el primer juego de Ultimate Ninja Storm en presentar ataques definitivos en equipo, que son increíblemente rudos.

1. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (2016)

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 - Naruto vs Tobi

UNS Generations habría obtenido el primer puesto con seguridad si no fuera por UNS4 en PS4 y Xbox One, que presenta la lista de personajes más grande hasta la fecha con más de 100 luchadores .

También tiene algunos de los ataques especiales más exagerados y la cinemática más intensa que la serie ha visto hasta la fecha.

Jugar a este juego parece cien veces más genial que la serie real.

Lo cual es mucho que decir considerando algunas obras maestras animadas como la pelea final contra Pain y similares.

A pesar de que el juego presentó varios fallos y problemas de FPS, que no perdono fácilmente, el equipo de desarrollo se tomó en serio la solución de estos problemas. Y después de un par de parches, el juego estaba funcionando a la perfección.

Este tiene que ser el mejor juego de Naruto jamás creado; veremos qué puede hacer Boruto para superarlo en el futuro.

Probablemente el anime más esperado de MAPPA es Chainsaw Man

Los 30 mejores personajes del Anime Naruto y los más poderosos.