in

Los 25 Mejores personajes de Harry Potter .


Los 25 mejores personajes de Harry Potter

Es hora de echar otro vistazo a la maravillosa serie de Harry Potter con nuestra selección de los 25 mejores personajes. Antes de revelar nuestras opciones, unas palabras sobre el proceso de selección … Estas se basan en la reacción general de los fanáticos, el impacto en la franquicia (las novelas y las películas se pesaron por igual), la relevancia del personaje para los mejores momentos de la serie y la importancia en el Mitos de Potter. Si te sorprende que tus propios favoritos no estén en la lista, ¡para eso están los comentarios!

25 Dobby

“Un lugar tan hermoso … para estar con amigos”. Es difícil no tener los ojos empañados al recordar el momento en que Dobby, el elfo doméstico, dijo esas palabras en las Reliquias de la Muerte Parte 1, que estuvieron entre las últimas. Cuando conocimos a Dobby, es cierto que era bastante molesto. Era una criatura pequeña y extraña con el hábito de hacerse daño, que le puso las cosas muy difíciles a Harry Potter cuando comenzó su segundo año en Hogwarts. Pero las intenciones de Dobby siempre fueron nobles y su determinación de ayudar a Harry, a pesar de las consecuencias a corto plazo, fue encomiable.

¿Has visto Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald? El papel de Dobby en la serie de películas es mucho más pequeño que en los libros, donde hizo frecuentes apariciones entre la Cámara de los Secretos y las Reliquias de la Muerte. En los libros, vimos más de lo bondadoso y leal que era Dobby, particularmente hacia Harry Potter, con quien estaba en deuda por su libertad. Pero incluso aquellos que solo conocían a Dobby de la película The Chamber of Secrets probablemente se vieron afectados por su sacrificio en The Deathly Hallows Part 1, donde demostró ser crucial para liberar a Harry y sus amigos de un escenario horrible, solo para ser víctima de Bellatrix Lestrange en el proceso. El hecho de que Dobby, en sus últimos momentos, claramente no se arrepintió de haber dado literalmente todo por su amigo Harry resultó en uno de los momentos más conmovedores de la serie.

24 Gellert Grindelwald

Su reputación pudo haber sido eventualmente ensombrecida por Voldemort, pero hubo un momento en que Grindelwald era el villano más temido de todo el mundo mágico. Solo tiene una breve aparición en la serie principal de Harry Potter, aunque una en la que logra bloquear incluso al propio Voldemort.

Son las películas de Animales fantásticos donde Grindelwald realmente se está convirtiendo en un villano. Estas precuelas muestran el reinado de terror de Grindelwald a principios del siglo XX y su problemática relación con el amigo cercano convertido en rival Albus Dumbledore. No todos los villanos pueden esconderse a plena vista durante una película completa antes de finalmente revelarse.

23 Ginny Weasley

En la Cámara de los Secretos como una niña / recipiente enamorado de la locura de Tom Riddle (después de su cameo en La piedra filosofal), el eventual romance de Ginny y Harry nos cautivó. Parecía surgir de la nada y se sentía como si estuviera destinado a serlo todo el tiempo. Era natural que Harry terminara encontrando el amor en la misma familia donde encontró… bueno, familia. Fue refrescante ver finalmente a alguien en Hogwarts ver a Harry como el orgulloso y pensativo captura que era.

Si bien no fue realmente capturado en las películas, Ginny se convierte en un verdadero líder de las fuerzas rebeldes como ningún otro. Es una joven fuerte, decidida y atractiva que siempre está ahí para luchar contra las fuerzas del mal como miembro del ejército de Dumbledore. Ginny es la quintaesencia de la “chica que consiguió a su chico”, y no lo haríamos de otra manera.

22 Gilderoy Lockhart

Gilderoy Lockhart es un verdadero encanto. Es por puro carisma (y el ocasional encanto de la memoria) que se estableció en la sociedad como uno de los magos más consumados de todos los tiempos, sin realmente realizar ninguno de los actos heroicos que afirma haber realizado en numerosos libros best-sellers.

El vano y autoengrandecido hábito de Lockhart de exagerar sus propias acciones sería contraproducente cuando fue contratado como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. Al principio disfrutaría del puesto como otra vía más de autopromoción, pero su bufonería e incompetencia pronto consiguieron lo mejor de Lockhart. Harry Potter y sus amigos revelan sus falsas afirmaciones después de que Lockhart intentara cobardemente huir de la escuela cuando se le ordenó enfrentarse al monstruo en la Cámara de los Secretos.

21 Albus Severus Potter

Harry Potter pudo haber enfrentado una infancia difícil siendo conocido como “El niño que vivió”, pero eso no es nada comparado con crecer con la mayor celebridad en el mundo mágico para un padre. Para empeorar las cosas es que Albus Severus lleva el nombre de dos de los otros magos más importantes de la historia. Su conflicto central está ahí en su nombre. Siente el tirón entre la fama y el anonimato, el bien y el mal, y Gryffindor y Slytherin.

Hasta la fecha, las películas de Potter solo nos han dado un pequeño vistazo al hijo con problemas de Harry y Ginny. Para conocer la historia completa detrás del tiempo de Albus Severus en Hogwarts y las aventuras que enfrenta, debes tener la suerte de ver a Harry Potter y el legado maldito en el escenario. Pero tenemos la esperanza de que solo sea cuestión de tiempo antes de que este joven mago tenga su tiempo en el centro de atención cinematográfica.

20 Molly Weasley

Imagina a la madre perfecta, amorosa y generosa, y luego agrega magia. Esa es Molly Weasley para ti. También amamos a su esposo Arthur, pero el trato que Molly le dio a Harry siempre ha sido una parte particularmente maravillosa de la serie. Harry es un huérfano, tratado horriblemente por su tío y su tía, y su relación con su padrino, Sirius, fue trágicamente corta. Pero desde el día en que Harry conoció a Molly, ella lo trató como a otro hijo y le dio el amor, el apoyo y, sí, los regalos de Navidad que le habían faltado en su vida.

Si bien estamos acostumbrados a que Molly sea una figura materna clásica y adorablemente preocupada (o divertida, si eres Fred y George), ella también tiene su propio coraje y fuerza para invocarla, arriesgándose voluntariamente como miembro de la Orden. del Fénix. Y cuando sus hijos son amenazados, bueno … Digamos que Bellatrix aprendió la lección de la manera más difícil.



19 Alastor “Ojoloco” Moody

Entrecano. Si hay una palabra que podría describir a Alastor “Ojoloco” Moody en pocas palabras, es “canoso”. Uno de los Aurores más famosos de todos los tiempos, Moody fue un feroz luchador para siempre en la Primera y Segunda Guerras Mágicas. Había perdido un ojo, que fue reemplazado por uno mágico, tiene una pierna de palo y su rostro está cubierto de cicatrices. Sus experiencias en la batalla también lo dejaron emocionalmente dañado: paranoico, amargado y excéntrico.

A pesar de su aparentemente frágil estado mental, el veterano Moody fue convencido por Dumbledore de salir de su retiro para servir como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Pero Moody fue atacado pronto por Barty Crouch Jr., quien lo atraparía y posteriormente se haría pasar por él usando una poción multijugos al servicio de Voldemort. El verdadero Moody continuaría sirviendo en la Orden reformada del Fénix, protegiendo fielmente a Harry Potter de Voldemort y sus fuerzas hasta que muriera en el cumplimiento del deber en The Deathly Hallows Part 1.

18 Minerva McGonagall

Como jefa de la casa de Gryffindor y directora adjunta de Hogwarts, la profesora McGonagall puede ser una estricta disciplinaria. Ella es rápida para expulsar a los estudiantes que se portan mal de su clase y deducir puntos de la casa cuando la situación lo justifica. Pero también puede ser algo así como esa tía genial tuya, la que a veces te deja salir con un poco de travesura. Y eso es lo que es tan encantador de McGonagall.

Creció asistiendo a Hogwarts y regresó a la escuela como adulta para enseñar Transfiguración, con el director Albus Dumbledore, quien más tarde le confiaría el puesto de subdirectora y serviría con ella en la Orden del Fénix durante la Primera Guerra Mágica. Después de la derrota de Voldemort por parte del infante Harry Potter, McGonagall fue uno de los miembros de la Orden que viajó a Privet Drive para dejar al niño al cuidado de la familia Dursley, a quien ella veía como el “peor tipo” de Muggles. Más tarde llevaría a Potter a su propia casa en Hogwarts y lo vigilaría durante todo su tiempo allí.

17 Dolores Umbridge

Oh, cómo odiamos a esta mujer … por eso pertenece a esta lista. JK Rowling realmente se superó a sí misma cuando creó a Dolores Umbridge. Voldemort es un villano estupendo, sin duda, pero se podría argumentar que nunca se metió en nuestra piel como lo hizo Umbridge. Quizás sea porque Voldemort entró y salió de la vida de Harry. Su amenaza estaba en curso, pero no caminaba por los pasillos de Hogwarts. ¿Pero Umbridge? Durante un año miserable, fue una presencia constante y miserable en la vida de Harry.

Se trata de una mujer que piensa que la forma adecuada de castigar a un alumno consiste en hacerle realizar un ritual que, gracias a la magia, le hace sangrar una y otra vez, uno de los muchos actos despreciables. El hecho de que hablara con una voz descaradamente forzada y vistiera una llamativa ropa rosa solo se sumaba a su horror. Imelda Staunton hace un gran trabajo interpretando a este personaje, pero debe tenerse en cuenta que por muy desagradable que sea Umbridge en la película, en el libro, es aún peor, lo que hace que muchos lectores de Harry Potter sientan verdadero odio por este personaje de ficción. Stephen King se refirió a Umbridge como “el mayor villano imaginario que ha aparecido desde Hannibal Lecter”.

16 Lucius Malfoy

Draco Malfoy fue un problema desde el momento en que lo conocimos, así que no fue una sorpresa descubrir que su querido padre estaba cortado por el mismo patrón. Lucius, un hombre de poder e influencia en el mundo mágico, se esconde detrás de un escudo de riqueza, mientras planea algunas cosas muy oscuras. Un partidario de Voldemort desde hace mucho tiempo, fueron sus acciones las que pusieron en movimiento toda la trama de La cámara secreta, mientras deslizaba el viejo diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny Weasley. Sus comentarios mordaces e injustificados sobre la familia Weasley son suficientes para hacernos odiarlo, pero además de eso, Lucius ha demostrado que está dispuesto a hacer cualquier cosa en apoyo de su Señor Oscuro, incluidas las confrontaciones uno a uno con Harry.

Lucius cobra vida en las películas por el gran Jason Isaacs, quien le da al personaje la actitud arrogante y engreída adecuada: puedes sentir la absoluta convicción de Lucius en sus acciones y su enojo porque un chico como Potter se atrevería a intentar detener. Voldemort y aquellos, como Lucius, que siguen su ejemplo. Ver la caída de Lucius en desgracia en Las Reliquias de la Muerte Parte 1, ya que ahora tenía mucho más que demostrarle a su Señor Oscuro, solo aumentó nuestra fascinación por el personaje.



15 Newt Scamander

No sería bueno que una serie derivada de Harry Potter presentara a un clon de Harry Potter en el papel principal. Afortunadamente, Newt Scamander se ha establecido rápidamente como un tipo de héroe mago muy diferente. Nerd, torpe y obsesionado con su trabajo, Newt es como si Hermione hubiera sido la protagonista principal de las películas de Harry Potter.

Gracias a las precuelas de Animales fantásticos, Newt se ha convertido en nuestra puerta de entrada a las extrañas y maravillosas criaturas del universo de Harry Potter. Deseamos que las dos primeras películas hubieran hecho más para realmente desarrollar a Newt como un personaje y no solo al chico de los recados de voz suave de Dumbledore, pero al menos Newt todavía tiene varias películas más en las que encontrarse. Actualmente, el personaje obtiene una N en “Necesita mejoras”.

14 Remo Lupin

Harry Potter tenía buenas razones para desconfiar de los profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras, dadas sus experiencias en sus primeros dos años. Por suerte para él, Remus Lupin fue cortado de una tela muy diferente a Quirrell o Lockhart. Lupin es una presencia amable y cariñosa en la vida de Harry, y aunque Dumbledore ciertamente ya estaba cuidando a Harry, Lupin era una fuente de consuelo y apoyo mucho más disponible para el niño huérfano, durante el único año que le enseñó, al menos cuando no era luna llena. Un viejo amigo de los padres de Harry, pudo darle a Harry una visión personal e íntima de quiénes eran que nadie más había podido brindar.

¡Todo eso, y es un hombre lobo! Lupin no ve eso como una ventaja, por supuesto, pero es un componente extra muy bueno para el personaje, ya que vemos a este hombre atento y cálido trabajar para controlar al monstruo en el que se convierte. Y aunque el papel de Lupin se reduce después de El prisionero de Azkaban , sigue siendo una figura confiable en la vida de Harry y un miembro valiente de la Orden del Fénix y, finalmente, para Tonks, algo aún más importante.

13 Luna Lovegood

“Sé que está loca, pero está en el buen sentido”. La caracterización de Ron Weasley de Luna Lovegood es precisamente lo que hace que esta chica “Looney” Ravenclaw sea una delicia. Ella es un tipo poco convencional con interés en lo macabro. Y realmente, no es sorprendente que sea un poco extraña si se tiene en cuenta que su madre murió en un trágico accidente mágico cuando era joven y su padre, Xenophilius, publica el escandaloso tabloide mágico The Quibbler. Mientras que Luna es a menudo rechazada por sus formas extravagantes, las cosas cambian cuando conoce a Harry Potter y sus amigos en el Expreso de Hogwarts de camino a su quinto año en la escuela. Luna se une al cuadro de estudiantes heroicos en el Ejército de Dumbledore y juega un papel fundamental dentro del grupo.

12 Rubeus Hagrid

Para un chico como Harry, que creció sin amigos, un gran bruto cálido y peludo como Hagrid no podría haber derribado la puerta en un mejor momento. Y un verdadero amigo que era. Cuando otros miembros del personal de Hogwarts se apresuraron a ensartar a Harry con insultos o ignorar sus preguntas con miradas misteriosas, Hagrid siempre estaba allí como un verdadero confidente. Siempre es útil tener un gran peso en la nómina que te respalde, incluso si es un poco torpe con buenas intenciones.

Los momentos más poderosos y emocionales de Hagrid todavía resuenan debido a su historia con Harry, Hermione y Ron. Él es el sustituto de nosotros, la audiencia, mientras vemos a nuestros estudiantes favoritos madurar y convertirse en jóvenes guerreros. La breve escena en El cáliz de fuego, cuando camina por el bosque con nuestros héroes, recordando momentos favorables con los tres, nos dio a todos un recuerdo muy preciado.

11 Fred y George Weasley

Mientras nuestros tres héroes buscaban a tientas y tropezaban en Hogwarts, tratando de decidir qué les deparaba el futuro, los gemelos Weasley tuvieron el lujo de conocer su pasión: bromas, bromas y meteduras de pata. Mientras todos los demás se preocupaban por sus exámenes, los hermanos mayores de Ron tenían un ojo de emprendedor y una alegría de mago. Habiendo estado siempre disponible para ayudar a Harry en situaciones difíciles, los valientes hermanos nacieron con buen augurio en April Fool’s.

Cuanto más molestaban y empujaban a Ron, más nos dábamos cuenta de que eran el tipo de hermanos mayores con los que todos hubiéramos querido crecer. El sentirnos ofendido por Umbridge y dejar Hogwarts con una explosión en la Orden del Fénix nos mostró que estos dos no eran solo unos tontos partidarios de la división; eran valientes y valientes luchadores por la libertad. Y Fred pagaría el precio máximo por ese espíritu eventualmente.

10 Bellatrix Lestrange

Algunas personas simplemente disfrutan siendo malvadas. Si está buscando pruebas, permítanos presentarle a Bellatrix Lestrange y le sugerimos que ore para sobrevivir al encuentro. Bellatrix tiene poco de la naturaleza fría y calculadora de Voldemort o Lucius Malfoy. Simplemente disfruta haciendo cosas perversas y perversas, y reír todo el tiempo. Su villanía se habría cimentado simplemente por su historia de fondo, ya que descubrimos que había torturado a los padres del pobre Neville Longbottom de manera tan horrible que los dejó locos.

Pero después de que escapó de Azkaban, Bellatrix demostró que estaba lejos de terminar. Asesinó a su propio primo, Sirius Black , y, como de costumbre, parecía más entretenida que nada por lo que había hecho, lo que dejó a Harry Potter sin alguien a quien hubiera llegado a amar como un miembro de la familia. Luego pasó a torturar sádicamente a Hermione y asesinó a Dobby, dándole a esta mujer una impresionante lista de horribles “logros”. Teniendo en cuenta toda la destrucción de la que era responsable, su destino final parecía bien merecido.

9 Draco Malfoy

Mientras seguimos el camino de la justa aventura de Harry Potter durante sus años en Hogwarts, solo tiene sentido que sigamos su reflejo en el espejo roto. Como alguien que creció totalmente opuesto a Harry, el ario, aristocrático vómito conocido como Draco Malfoy era privilegiado, pomposo y prejuicioso. Mientras que la amenaza del regreso de Voldemort acechaba fuera de los muros de Hogwarts, Harry necesitaba un mal menor para mantenerlo ocupado cuando la escuela estaba en sesión. Y Draco hizo todo lo posible para hacer que la vida de Harry fuera lo más angustiosa y horrible posible.

Pero justo cuando empezábamos a pensar que Draco no era más que una molestia, el Señor Oscuro lo acusó de matar al propio Dumbledore. Y de repente, fuimos testigos de la iniciación de Draco en las filas del verdadero mal y nos encontramos realmente comprometidos con sus elecciones, particularmente cuando vimos, como lo hizo Dumbledore, que Draco Malfoy, por muy desagradable que sea, no era un asesino.

8 Sirius Negro

“¿Has visto este mago?” “¡Acércate con extrema precaución!” “Notifique inmediatamente por lechuza al Ministerio de Magia.” Así que lea los carteles de se busca pegados en todas partes en el mundo mágico sobre el escape de Sirius Black de la prisión de Azkaban, donde había sido enviado años antes por el asesinato de 12 muggles y por ayudar a Lord Voldemort. Pero Sirius es un hombre inocente. Y es después de que él es reivindicado que el personaje realmente cobra vida.

Sirius era un amigo cercano de James y Lily Potter, tanto que lo nombraron padrino de Harry. Y aunque mantiene una especie de atractivo nervioso y rebelde, que a veces emite un ambiente realmente rudo, es la relación padre / hijo que comienza a desarrollarse entre Sirius y Harry lo que nos hace querer al personaje. Lamentablemente, sin embargo, Sirius se encuentra con su prematura desaparición antes de que pueda convertirse realmente en la figura paterna en toda regla que Harry tanto anhela.



7 Voldemort

Lo mejor de Lord Voldemort (también conocido como Tom Marvolo Riddle) era que estaba podrido hasta la médula. No habría redención para un espíritu tan inicuo. Nunca hubo nada “bueno” durmiendo debajo del oscuro exterior de Voldemort. Nunca fue corrompido cuando era niño; él era el corruptor . Cuando otros hechiceros poderosos ni siquiera tienen los cajones para pronunciar tu nombre, entonces sabes que realmente has llegado como el máximo maestro de la malicia.

Como el villano más siniestramente popularizado desde Darth Vader, Voldemort era realmente aterrador. Libro tras libro, Harry logró evadir una muerte segura solo por la piel delgada de sus dientes. Literalmente, no pudimos encontrar la manera en que Harry, tan astuto como era, pudiera derrotar a una fuerza tan poderosamente malvada. Es posible que Voldemort no haya sido capaz de comprender el amor o la amistad, pero eso ciertamente no nos impidió deleitarnos con un tipo tan diabólicamente espantoso.

6 Neville Longbottom

Neville Longbottom es el idiota convertido en héroe por excelencia. Cuando lo conocimos por primera vez en Hogwarts, Neville es un introvertido tímido que simplemente no es tan bueno en la magia. De hecho, aquellos cercanos a Neville se preguntaban en silencio si podría ser casi un Squib, alguien nacido en una familia mágica sin poderes mágicos. Es adorable, claro, pero sus primeras desventuras no presagian explícitamente al valiente defensor de Hogwarts en el que finalmente se convertiría.

Si bien comienza a mostrar lealtad y signos de valentía desde el principio, no es hasta el quinto año de Neville y su participación en el Ejército de Dumbledore que lo vemos realmente en lo suyo. Neville acompaña a sus amigos en su misión al Departamento de Misterios donde se encuentra cara a cara con Bellatrix Lestrange, la retorcida sirvienta de Voldemort que torturó cruelmente a sus padres años antes de usar la Maldición Cruciatus. Esto marcaría un punto de inflexión para Neville, lo que llevaría a algunos momentos de valentía realmente increíbles en la batalla final de Hogwarts.

5 Albus Dumbledore

Para un personaje que se introdujo en la cultura popular solo en los últimos años, dice mucho que el profesor Dumbledore ya haya ocupado su lugar entre las grandes figuras mentoras de la literatura y el cine. Al igual que Gandalf y Yoda antes que él, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore desempeña el papel de sabio sabio, guía y pseudo-abuelo en la historia.

Hay una excentricidad caprichosa en Dumbledore que podría inducir a error a algunos a pensar que es una especie de profesor distraído. Eso sería un error, ya que ha demostrado ser uno de los magos más hábiles que jamás haya existido. En las películas, nos encantó el enfoque de voz más suave de Richard Harris desde el principio, pero tenemos que admitir que Michael Gambon se sintió como en casa al mostrar a Dumbledore en su forma más impresionante, desde enfrentarse a Voldemort en una batalla uno a uno, hasta soltero. – frustrando a una horda de Inferi parecidos a zombies. Su ausencia en la vida de Harry, después de que Snape lo mató en la torre de astronomía en una noche fatídica y trágica, fue poderosa … incluso cuando Harry había comenzado a aprender información nueva, y potencialmente preocupante, sobre su mentor, antes de finalmente aceptarlo para el era un gran hombre, incluso entre los defectos que admitía de buena gana.

4 Severus Snape

Ya sea que lo ames, lo odies, o te guste odiarlo, Severus Snape tiene un gran impacto en la serie de Harry Potter. Si eres Harry, Snape es un maestro de pesadilla: se mete con el niño desde el momento en que entró en la clase de Pociones y muestra un claro favoritismo hacia Draco Malfoy y otros estudiantes de Slytherin. Y sin embargo … Cuando Harry y sus amigos pensaron que Snape era el que estaba tratando de robar la Piedra Filosofal, resultó que estaba tratando de protegerla, y de vez en cuando, Snape parecía estar tratando de ayudar a estos niños.

Snape se convirtió en uno de los personajes más discutidos y debatidos de Harry Potter. ¿Es un hombre malvado con momentos buenos o un hombre bueno que tiene características muy feas? ¿O algo más complicado todos juntos? Cuando Snape mató a Dumbledore, fue un momento decisivo para Harry, quien no podía imaginar que Dumbledore fuera traicionado por un hombre en quien su mentor, por la razón que fuera, había elegido confiar tanto. No podríamos pedir un mejor actor que Alan Rickman para interpretar a Snape, aportando el mismo carisma que le ha dado a tantos villanos de la pantalla, desde Die Hard en adelante.

3 Ron Weasley

Ron Weasley es el mejor amigo y compañero omnipresente de Harry Potter. Pero a diferencia de la mayoría de los compinches, Ron no es un cobarde ni un simplón, ni se contenta con vivir a la sombra de Harry. De los tres amigos que componen el elenco principal de personajes, Ron es el alivio cómico, un rasgo no poco común para los compinches de su tipo, una característica que lo hace instantáneamente entrañable. Y aunque carece del talento mágico natural de Harry o de la inteligencia de Hermione, Ron supera sus defectos con fidelidad y perseverancia.

A pesar de su miedo a las arañas, Ron sigue a Harry lealmente al Bosque Prohibido y se mezcla con los malos más de unas pocas veces en la serie. Pasa de ser un torpe guardián de Gryffindor a un héroe de Quidditch y trabaja encubierto en Hogwarts para cofundar el grupo de estudiantes justicieros del Ejército de Dumbledore. El coqueteo / frustración de Ron con Hermione también es un punto culminante de la serie. Después de todo lo que habían pasado, fue difícil ver a Ron abandonar a Harry y Hermione en las Reliquias de la Muerte Parte 1, pero fue muy gratificante cuando regresó, enfrentándose a visiones de pesadilla muy personales (olvídense de esas arañas, vio a Harry y ¡Hermione desnuda y poniéndose!) Y conquistándolos con la valentía de un verdadero Gryffindor.

2 Hermione Granger

Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter y Ron Weasley, es mucho más que un simple lanzamiento simbólico para que las lectoras / espectadoras se identifiquen. De hecho, supera por poco a Ron en el segundo lugar de nuestra lista. ¿Por qué? Nos alegra que lo preguntes … La autora de Potter, JK Rowling, la describe como “muy lógica, recta y buena”. Y aunque al principio se la pinta como una inteligente bienhechora que siempre sigue las reglas, es divertido ver a Hermione convertirse en mucho más en el transcurso de la serie.

A lo largo de las novelas y películas, Hermione sigue siendo la voz de la razón, pero romperá la ley sin dudarlo si es por un bien mayor. Y su lógica de Spock no ayuda en absoluto cuando entran en juego las hormonas, fracturando completamente, de hecho, cuando se trata de su juguetona relación de amor-odio con Ron. No encontrarás mejor amigo o aliado mágico que “la bruja más brillante de su edad”.

1 Harry Potter

Quizás sea un hecho que el propio Harry Potter encabeza nuestra lista, pero es importante reflexionar sobre por qué el personaje ha sido aceptado tan universalmente. Es una figura comprensiva; un niño rescatado de circunstancias desafortunadas y arrojado a una realidad mágica. Se da cuenta de que ha sido dotado de un gran poder. Y luego se enfrenta al mal supremo del mundo mágico, Lord Voldemort, quien hace años mató a su madre y a su padre. A todo el mundo le encanta la historia de los desamparados del bien contra el mal y hemos visto a Harry crecer en este entorno fantástico: formando amistades, luchando contra enemigos y encontrando el amor.

Si bien Harry solo se da cuenta parcialmente de su deseo más profundo, de volver a ver a sus padres muertos, es padre y madre de los adultos que lo cuidan que lo rodean: Albus Dumbledore, Hagrid, Molly y Arthur Weasley , y Sirius Black, por nombrar algunos. Sus fieles amigos Ron y Hermione son una extensión de esta familia ad hoc, tan cercanos como cualquier hermano y hermana real. Y Harry necesitaba todo el apoyo que pudiera obtener en su batalla contra aquellos que le harían daño, desde el matón de la escuela Draco Malfoy hasta los Dementores chupa-almas, los terribles Mortífagos y, en última instancia, el propio Señor Oscuro.

JK Rowling tuvo cuidado de no hacer que Harry fuera perfecto. Su temperamento lo venció a veces y cometió algunos errores cruciales en el camino, ignorando a sus amigos en el proceso. Pero los defectos de Harry solo ayudan a hacernos querer por él, ya que se siente muy real y parte de nuestro mundo y del mágico que pasó los primeros 10 años de su vida ignorando. El peso del mundo está sobre sus hombros, ya que se dice que es “El Elegido”, además de ser famoso simplemente porque no murió cuando alguien intentó matarlo, el mismo que mató a sus padres. Eso es mucho con lo que lidiar, pero Harry Potter de alguna manera es capaz de mantenerse firme, incluso cuando se enfrenta a una pérdida tremenda y se le pide que haga sus propios sacrificios terribles.

What do you think?

Resultados de la encuesta de popularidad Attack on Titan .

¿Cuánto sabes de Death Note? Test Quiz