in

Los personajes principales de Squid Game (el Juego del calamar)

Aquí hay una guía del elenco y los personajes de Squid Game. La explosiva nueva serie de Netflix está respaldada por un elenco estelar de actores surcoreanos, cada uno muy adecuado para interpretar a sus respectivos personajes. Los personajes de Squid Game se enfrentan a cientos de personas altamente desesperadas y endeudadas en una serie de juegos de juegos para niños. Y en cada juego, el precio del fracaso es la muerte. Ambientado en y alrededor de la moderna Seúl, Corea del Sur, Squid Game pone sus propios giros excepcionalmente horribles en elementos de juego familiares de Battle Royale, The Hunger Gamesy las películas de Saw.

Cuál personaje de juego de calamar eres? Squid game

Cada miembro del elenco de personajes principales de Squid Game representa vagamente una porción de la sociedad moderna. En este drama distópico de nueve episodios, los jugadores ricos y pobres de Squid Game compiten por el premio final: miles de millones de won coreanos, más que suficientes para pagar sus deudas y comenzar de nuevo. Los jugadores forman alianzas, se traicionan entre sí y hacen lo que sea necesario para sobrevivir y ganar.

Entonces, ¿quiénes son los principales jugadores en el elenco de Squid Game? ¿Cuáles son sus historias de fondo y por qué están en el juego? Y, por supuesto, ¿dónde has visto antes a los actores que componen el elenco de jugadores de Squid Game?

Lee Jung-Jae (이정재) Como Seong Gi-Hun

Los personajes principales de Squid Game

El protagonista principal del elenco de Squid Gamees Seong Gi-hun, un jugador persistente divorciado que necesita dinero para obtener la custodia de su hija. Después de descubrir que su madre tiene diabetes y necesita cirugía, Gi-hun tiene aún más razones para unirse y ganar los juegos. El personaje de Squid Game de Seong Gi-hun no es del todo diferente al Howard Ratner de Adam Sandler de Uncut Gems. El modelo convertido en actor Lee Jung-jae, que interpreta a Gi-hun, también estuvo en el drama histórico de 2013 The Face Reader como el Gran Príncipe Suyang, así como en Il Marede 2000, que inspiró The Lake House.

Park Hae-Soo (박해수) Como Cho Sang-Woo

Los personajes principales de Squid Game

El amigo de la infancia de Seong Gi-hun, Cho Sang-woo, es la historia de éxito del vecindario local. Después de graduarse de una prestigiosa universidad y hacer las inversiones comerciales adecuadas, Cho Sang-woo es atrapado robando dinero de sus clientes, y está huyendo de la policía. Como uno de los jugadores más inteligentes entre el elenco de personajes de Squid Game, el pensamiento rápido y el conocimiento de Sang-woo de los juegos infantiles le dan una ventaja sobre otros jugadores y lo convierten en un aliado útil para Gi-hun. El actor Park Hae-soo es más famoso por su papel protagonista en Prison Playbookde 2017. También está en la adaptación coreana del drama de Netflix Money Heist.

Jung Ho-Yeon (정호연) Como Kang Sae-Byeok

Los personajes principales del juego dle calamar

Kang Sae-byeok necesita el dinero del premio de Squid Gamepara sacar a su madre y al resto de su familia de Corea del Norte. También quiere usarlo para crear una vida agradable para su hermano pequeño, que vive en un orfanato en Seúl. Además de ser una desertora norcoreana, Sae-byeok es una hábil carterista que también conoce un cuchillo. Squid Game es el primer papel de actuación en pantalla para el joven modelo convertido en actor Jung Ho-yeon. Anteriormente, fue una de las concursantes en la versión surcoreana de America’s Next Top Model.

Tripathi Anupam (아누팜 트리파티) Como Abdul Ali

Los personajes principales del juego dle calamar

Interpretado por uno de los únicos actores no coreanos en el elenco de Squid Game, el trabajador paquistaní inmigrante Abdul Ali perdió varios dedos en un accidente de fábrica, por el que nunca fue compensado. Esto lo lleva a regresar a la fábrica y acosar a su ex jefe, quien pierde sus propios dedos en la confrontación, lo que lleva a Abdul a tomar su dinero y huir. Desesperado por ganarse un futuro no solo para su esposa e hijo en Seúl, sino también para el resto de su familia en Pakistán, Ali se ofrece como voluntario para unirse a Squid Game. El actor nacido en la India Tripathi Anupam es una rara presencia no coreana no solo en Squid Game,sino en la industria televisiva del país. Si bien Squid Game se considera su primer papel innovador, anteriormente tuvo un pequeño papel en el drama coreano de Netflix Space Sweepers.

Oh Young-Soo (오영수) Como Oh Il-Nam

Los personajes principales del juego dle calamar

También conocido como Player 001, el jugador más antiguo de Squid Game es Oh Il-nam, por quien Gi-hun siente cierta responsabilidad. Sin embargo, el anciano Il-nam no está tan indefenso como parece. El veterano actor Oh Young-soo es conocido principalmente por interpretar papeles de monje en A Little Monk de 2003 y Spring, Summer, Fall, Winter… y Primavera.

Wi Ha-Joon (위하준) Como Hwang Jun-Ho

Hwang Jun-Ho

Después de seguir pistas que cree que podrían llevarlo a su hermano desaparecido, el oficial de policía de Seúl Hwang Jun-ho intenta pero no logra obtener más pistas de Gi-hun. Esto lleva a Jun-ho a ir encubierto como uno de los miembros del personal que organiza los juegos para ver más de cerca, desencadenando un arco de historia de detectives neo-noir dentro del oscuro drama cómico. El actor Wi Ha-joon tiene una extensa filmografía, incluida la película de terror de metraje encontrado de 2018 Gonjiam: Haunted Asylum,el drama romántico Something in the Rain y el thriller de 2021 Midnight,en el que Ha-joon entra en el papel de un asesino en serie.

Heo Sung-Tae (허성태) Como Jang Deok-Su

Jang Deok-Su

Como gángster en Seúl, el jugador de Squid Game Jang Deok-su hizo bien por sí mismo al sumergir sus dedos en los bolsillos de sus subajos en el inframundo criminal. Pero cuando se vuelve lo suficientemente codicioso como para robarle a su jefe, además de acumular deudas de juego masivas, también se desespera lo suficiente como para competir en Squid Game. No es de extrañar que el actor Heo Sung-tae pueda interpretar tan bien al arquetípico gángster de la vida real, considerando su papel anterior en Beyond Evil de 2021 como un despiadado hombre de negocios. El diverso actor también ha interpretado al entrenador de un equipo de bádminton infantil en Racket Boysde Netflix.

Kim Joo-Ryung (김주령) Como Han Mi-Nyeo

Se revela muy poco sobre la jugadora de Squid Game, Han Mi-nyeo, excepto que hará o dirá lo que sea necesario para sobrevivir. El peculiar y sorprendentemente capaz Mi-nyeo es interpretado por el actor Kim Joo-ryung, quien estuvo en el drama de 2012 Sleepless Night,y desempeñó un pequeño papel en el drama histórico de 2018 Mr. Sunshine.

Lee Byung-Hun (이병헌) Como In-Ho

In-ho, también conocido como The Front Man, es el enigmático líder enmascarado que dirige Squid Game. Aparte de su trabajo como parte del elenco de Squid Game, el actor Lee Byung-hun es un veterano muy conocido en la industria. Ha aparecido en algunas de las películas más taquilleras en la escena dramática y de entretenimiento coreana, incluyendo Master, The Good, The Bad, The Weird, Masquerade, Inside Meny Joint Security Area. A diferencia de sus compañeros de reparto, Byung-hun tiene varias películas de Hollywood en su haber, incluyendo The Magnificent Seven, G.I. JoeTerminator Genisys.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cuál personaje de juego de calamar eres? Squid game

Genshin Impact recibe críticas en Play Store, la calificación cae de 4.6 a 1.6 muy rápido