in ,

Mob Psycho 100: el verdadero poder de Shigeo es sacar lo mejor de las personas

Mob Psycho 100: el verdadero poder de Shigeo es sacar lo mejor de las personas

Psycho 100 ofrece un mundo increíble de personajes combinado con secuencias de acción alucinantes. La serie invita a los espectadores a un mundo sobrenatural donde los “espers”, personas con habilidades psíquicas paranormales, viven vidas normales entre los no superdotados.

Sin embargo, algo que hace que la serie sea realmente especial es que, si bien es claro decir que el estudiante de secundaria Shigeo Kageyama, o “Mob”, es un Esper inmensamente poderoso, su verdadera habilidad oculta parece sacar lo mejor de quienes lo rodean. – incluidos muchos de los malos.

Al principio de la serie, Shigeo termina accidentalmente en una reunión de un culto llamado “LOL”, cuyos miembros poseídos por maleficios han caído bajo el control de su líder, Dimple. A pesar de los muchos intentos de hacer que Shigeo caiga bajo su control, revelando su verdadera forma de espíritu maligno, Dimple aún falla miserablemente. Con un solo toque en la frente, Shigeo exorciza a Dimple en el aire. De alguna manera, Dimple sobrevive como un pequeño fantasma verde y va a la casa de Shigeo donde suplica piedad, prometiendo ser bueno. Reclama a Shigeo como su maestro mientras espera la oportunidad de poseerlo.

A medida que avanza la historia, Dimple se encariña con el joven Esper. Durante el arco de Keiji Mogami en la temporada 2, Shigeo le pide a Dimple que posea su cuerpo mientras lucha contra el espíritu de Mogami. Conmocionado y complacido por su oportunidad de poseer finalmente a Shigeo, Dimple elige proteger el cuerpo de su amo.

Mob Psycho 100: el verdadero poder de Shigeo es sacar lo mejor de las personas

Cuando Shigeo está preparado para una confrontación con el la Escuela Secundaria Vinagre Negro Líder y Esper de , Teruki Hanazawa , apodado Teru , la rubia llena de ego recibe una lección de humildad de Shigeo, quien le dice que no use sus poderes psíquicos para lastimar. otros. Teru ataca y asfixia a Shigeo hasta dejarlo inconsciente, desatando todos sus poderes. Desnudo entre los escombros de su escuela secundaria, Teru llora pidiendo piedad, y se da cuenta de que no solo es ordinario, sino que también está mal usar tus poderes para causar daño.

Días después, Teru tiene un encuentro con un Esper que busca peleas, de quien no sabe que es el hermano pequeño de Shigeo, Ritsu . Teru le da a Ritsu el mismo discurso que recibió de Shigeo. Más tarde, ve a Ritsu golpeando a miembros de pandillas de la escuela secundaria que lo confunden con Shigeo y, alertado, se apresura a informar a Shigeo sobre el aparente robo de identidad.

Al llegar a la escena, Ritsu parece agresivo con Shigeo, quien solo está orgulloso y feliz por las nuevas habilidades de su hermano. Luego, después de una pelea explosiva con Megumu Koyama de Claw , Ritsu es secuestrada por error, lo que lleva a Teru a cuidar de Shigeo y a los dos a planear una misión de rescate.

Mob Psycho 100: el verdadero poder de Shigeo es sacar lo mejor de las personas

Aunque lo ha mantenido oculto, Ritsu Kageyama ha envidiado a su hermano mayor por sus habilidades psíquicas desde la infancia. Con el tiempo, lo llevó a reprimir su ira y odio, lo que provocó que Ritsu tomara una acción injusta al incriminar a Onigawara por robar las flautas de sus compañeras de clase. Ritsu se une al Laboratorio del Despertar y finalmente descubre sus propios poderes antes de unirse a Dimple.

La ira y la envidia de Ritsu hacia su hermano lo prepararon para el arco del origen de un villano clásico, pero el cliché se detiene por el amor y la admiración de Shigeo por su hermano pequeño. Tras la misión de rescate en el escondite de Claw, Ritsu se disculpa con Onigawara y aprende a seguir el buen ejemplo de su hermano.

Aún así, no hay nadie a quien Shigeo más que a admire su mentor, Reigen Arataka. El maestro Esper autoproclamado sin ninguna habilidad psíquica real ha sido el mejor modelo a seguir de Shigeo desde su primera interacción. Shigeo nunca cuestiona las intenciones o los métodos de su maestro, hasta que Reigen empuja a Shigeo una vez más.

Durante el arco de Separate Ways, Reigen siente el vacío dejado por la ausencia de Shigeo. Reigen se ve arrinconado aún más en el fracaso cuando lo invitan a mostrar sus habilidades psíquicas en vivo por televisión. Todo el calvario es una trampa de Esper, Kirin Jodo, quien aprovecha la oportunidad para aplastar la reputación de Reigen. En una conferencia en vivo después del fiasco, Reigen se disculpa con Shigeo, admitiendo que el niño está creciendo. Shigeo está observando y ayuda a su maestro a crear una escena que recupera la credibilidad de Reigen como un poderoso Esper.

Mob Psycho 100: el verdadero poder de Shigeo es sacar lo mejor de las personas

El efecto positivo de Shigeo en las personas a lo largo de la serie ha demostrado ser un superpoder en sí mismo. Ya sea que convierta un espíritu maligno en un seguidor, un rival en un aliado o ayude a su hermano a encontrar la paz a través del amor y el apoyo, el buen corazón de Shigeo resulta contagioso . Incluso el Body Improvement Club admira y celebra a su recluta de complexión pequeña.

A lo largo del anime, Shigeo Kageyama es el catalizador en la difusión del crecimiento y la redención genuinos entre amigos y enemigos. De hecho, se podría argumentar que Mob Psycho 100 el conmovedor mensaje de incluso hace que sus espectadores sean inconscientemente afectados por el poder de un acto de bondad.

My Hero Academia: Koji Koda el personaje más subestimado .

Las peores cosas que Gon y Killua se han hecho el uno al otro (HxH) .