in ,

One Piece: Las 5 escenas que cambiaron a Luffy para siempre

Luffy suele ser el que impulsa a otros personajes a crecer y cambiar en One Piece, pero él mismo ha crecido mucho, como muestran estas cinco escenas.

Luffy recibe el sombrero de paja de Shanks

Luffy recibe el sombrero de paja de Shanks

El momento más crucial en la vida de Luffy ocurre cuando es solo un niño. El niño desafía a Shanks no solo diciendo que algún día se convertiría en un pirata aún mejor que él, sino que incluso se convertirá en el Rey de los Piratas. Shanks no se ríe de esta proclamación del niño de goma como lo hizo cuando le pidió que lo llevara al mar. En cambio, Shanks sonríe, porque, como le diría más tarde a Rayleigh, Luffy «dijo lo mismo que dijo el capitán Roger».

Respondiendo de la misma manera, Shanks coloca suavemente su codiciado Sombrero de Paja en la cabeza de Luffy y le pide que algún día se lo devuelva cuando se convierta en un gran pirata. Este sombrero significa mucho para él, por lo que le pide a Luffy que lo cuide bien. Este momento cambió la vida de Luffy para siempre, lo que lo impulsó a salir al mar en primer lugar.

Luffy lucha contra Usopp por la propiedad de Going Merry

Luffy lucha contra Usopp por la propiedad de Going Merry

El arco de Water 7 obliga a Luffy a tomar realmente más en serio el deber de su capitán. La compañía Galley-La les dice a él y a Nami que el Merry no se puede reparar. Al principio, Luffy responde tan obstinadamente como era de esperar, no queriendo abandonar el barco que lo llevó a él y a su Nakama tan lejos, pero cuando Iceberg cuestiona la capacidad de Luffy como capitán para hacer algo tan irresponsable, Luffy está inusualmente conmocionado.

Luffy finalmente se da cuenta de que debe hacer lo mejor para los Piratas de Sombrero de Paja en su conjunto, por lo que toma la decisión de seguir adelante con un nuevo barco. Usopp considera inexcusable la falta de respeto de Luffy hacia su barco anterior, lo que lleva a un duelo entre el francotirador y su antiguo capitán. Luffy vence a Usopp, pero esta no es una victoria de celebración, ha lastimado a su antiguo amigo. Es aquí donde Luffy se da cuenta de que el trabajo de un capitán no es fácil y que no todos estarán de acuerdo con tus decisiones difíciles.

La separación de los de Sombrero de Paja en el archipiélago de Sabaody

La separación de los de Sombrero de Paja en el archipiélago de Sabaody

No es ningún secreto que el fracaso es mejor maestro que el éxito, y el enfrentamiento de Luffy contra los Pacafistas y el Almirante Borsalino en Sabaody es su mayor roce con el fracaso. Los de Sombrero de Paja son superados y Luffy tiene que tomar otra decisión difícil diciéndole a la tripulación que se retire y se dispersen, con la esperanza de que se reúnan pronto. Desafortunadamente, ni siquiera llegan tan lejos cuando Bartholemew Kuma hace una aparición repentina.

Sin ninguna advertencia o razón aparente, Kuma comienza a hacer estallar a los Piratas de Sombrero de Paja sin dejar nada detrás de ellos. Es molesto ver a Luffy correr y agitarse tratando de salvar a su Nakama de una fe que no comprende. Al final, se acuesta en la hierba, avergonzado de lo débil que está. Este fracaso lo lleva al veredicto muy pesado de que la tripulación permanezca separada durante los próximos dos años, para que puedan estar mejor equipados para manejar el Nuevo Mundo.

Luffy conociendo a Jimbei

One Piece: Las 5 escenas que cambiaron a Luffy para siempre

Las primeras reuniones de Luffy con toda su tripulación tienen una importancia personal, pero conocer a Jimbei es algo diferente. Luffy conoce a Jimbei en Impel Down en un momento en que sus aliados son pocos y distantes entre sí. Sin embargo, hace aliados de Newkama e inesperadamente sobrevive a los diversos peligros de Impel Down. Ver que Luffy sobrevive tanto hace que Jimbei se dé cuenta de que Luffy podría salvar a Ace.

Con el tiempo, su relación se desarrolla hasta el punto de que Luffy le pide al ex señor de la guerra que se una a su tripulación en la isla Gyojin. Jimbei, desafortunadamente, rechaza la oferta ya que tiene otras responsabilidades que deben ser atendidas primero. Durante el arco de Wano, sin embargo, se compromete por completo con la causa de Luffy. En cierto sentido, la relación de Luffy con Jimbei le enseña al hombre de goma no solo el valor de los aliados improbables, sino también que las cosas buenas vendrán a quienes esperan.

Luffy pierde a Ace

One Piece: Las 5 escenas que cambiaron a Luffy para siempre

Desde que se separó de su tripulación, Luffy se ha enfrentado a un obstáculo tras otro tratando de salvar a su hermano. Finalmente, logra salvar a Ace de su ejecución. A pesar de esto, el destino tenía ideas alternativas, ya que Akainu abrió un agujero en Ace mientras protegía a Luffy. La miseria se apodera de Luffy como un violento tsunami mientras ve a su hermano morir en sus brazos.

Este momento cambia a Luffy: por primera vez, vaciló en su sueño. Por primera vez, un niño que alguna vez fue tan inquebrantable en su resolución se rinde. ¿Qué posibilidades tenía de convertirse en Rey de los Piratas si ni siquiera podía salvar a su hermano? Afortunadamente, Jimbei está ahí para darle la fuerza que necesita para seguir luchando, recordándole a su tripulación y habrá buenos tiempos por venir. Luffy finalmente pasó de la muerte de su hermano, pero aún lo mantiene cerca de su corazón.

One Piece: 5 secretos extraños sobre Going Merry

Anpanman: el programa infantil que inspiró a One-Punch Man