in , ,

Por qué Castlevania triunfa mientras otros animes estadounidenses de Netflix fracasan

Castlevania ha recibido elogios de críticos y fanáticos por igual, pero ¿por qué Castlevania triunfa mientras otros animes estadounidenses de Netflix fracasan?

La expansión de Netflix en el anime de fabricación estadounidense ha llevado a que varios programas nuevos lleguen a la plataforma. Desde inspirado en la mitología Blood of Zeus hasta vínculos de videojuegos como Dragon’s Blood y Dragon’s Dogma . Sin embargo, si bien estos programas han recibido respuestas generalmente favorables, una serie se destaca por encima de todos ellos. Castlevania ha complacido a los fanáticos de los juegos originales y a aquellos que nunca antes habían elegido un controlador y ha recibido elogios de la crítica por parte de muchos críticos. Pero, ¿por qué Castlevania ha tenido un éxito tan espectacular?

Los 30 mejores animes de Netflix para ver en este (2021)

Una gran razón para el éxito Castlevania es su objeto de estudio. La serie de juegos tiene muchos fanáticos, pero el anime también tiene un atractivo general debido a su enfoque en Drácula y otros tropos de vampiros. La tradición de los juegos es bastante abierta, lo que permite una adaptación que puede complacer fácilmente a los fanáticos sin alejar instantáneamente a los nuevos espectadores de la dependencia excesiva de la tradición del juego. Incluso si no conoces Castlevania, conoces a Drácula.

Esto a menudo era una queja tanto de Dragon’s Blood como de Dragon’s Dogma , los cuales intentaron atraer a los espectadores que nunca habían jugado los juegos respectivos . Pero ambos no lo lograron, lo que llevó a una experiencia más fracturada que terminó por complacer ni a los fanáticos ni a los recién llegados.

Por qué Castlevania triunfa mientras otros animes estadounidenses de Netflix fracasan

La estética de Castlevania en su conjunto también es un punto culminante importante. La serie presenta un estilo visual único que la hizo destacar de otros animes. El diseño del entorno era deslumbrante, con imponentes áreas góticas, bóvedas sinuosas y sinuosas y ciudades realmente pisoteadas. Este lenguaje visual significó que Castlevania se ve y se siente como si tuviera lugar en un mundo bien desarrollado. En parte, esta es la razón por la que la noticia de una escisión fue bien recibida . Este mundo se siente listo para historias fuera del elenco principal, solo porque los entornos se sintieron tan vividos. Dragon’s Blood es un ejemplo de cuán crucial es el buen diseño, ya que si bien el programa fue animado y diseñado de manera competente, simplemente se sintió plano y sin vida. Parecía genérico, por lo que era difícil distinguirlo de la gran cantidad de otros animes de fantasía que existen.

Esto se trasladó a la propia animación. Castlevania es maravillosamente fluido y transmite mucha atmósfera y emoción a través del movimiento. Si bien las secuencias de combate son tan fantásticas como cabría esperar, las escenas con los generales de Drácula merecen ser destacadas. La animación fluida permitió a los creadores utilizar el lenguaje corporal para mostrar las diversas relaciones y dinámicas dentro del grupo. Esto es algo con lo que muchos de los otros programas de Netflix han luchado, a menudo con secuencias que, aunque útiles, no sorprenden al espectador o realmente no los atraen. Sin embargo, Blood of Zeus muestra que los otros programas de Netflix pueden tener una animación alucinante si se les da el tiempo y el presupuesto para hacerlo.

Por qué Castlevania triunfa mientras otros animes estadounidenses de Netflix fracasan

La narración de Castlevania también es de primera categoría, especialmente en su segunda y tercera temporadas. Introdujo un elenco de personajes matizados y presentó al público una sin parar montaña rusa de giros y emociones mientras estos personajes chocaban física e ideológicamente. A pesar de tener muchos personajes, todos se sintieron desarrollados y cumplieron un propósito en la historia general que se cuenta. Esto es especialmente cierto en el caso de los antagonistas y antihéroes que ensucian la serie, ya que ninguno de ellos es malvado por el simple hecho de hacerlo.

A través de palabras y acciones, muestran motivaciones comprensibles que explican perfectamente por qué están haciendo lo que están haciendo. Muchos de los otros animes estadounidenses de Netflix han luchado por lograr este equilibrio, lo que ha llevado a historias o programas delgados que abruman a la audiencia con muchos detalles superficiales. Dragons Dogma , por ejemplo, fue criticado por su conocimiento confuso que a menudo se explicaba mal y sin entusiasmo. Por supuesto, Castlevania tiene una ventaja sobre el otro anime de Netflix debido a que tiene cuatro temporadas: ha tenido mucho tiempo para desarrollar y mejorar las áreas que han recibido críticas.

Castlevania muestra que el anime de Netflix hecho en Estados Unidos puede competir con los mejores estudios de Japón . Sin embargo, hasta ahora, el proyecto de anime estadounidense en general ha tenido resultados mixtos. Muchos de los programas de Netflix han estado simplemente bien y no lograron incendiar el mundo. Pero no debes descartar los otros programas de Netflix por el momento. La primera temporada de Castlevania recibió críticas mixtas en ese momento. No fue hasta la segunda temporada que la serie encontró su base y se volvió fantástica. Quién sabe, programas como Blood Of Zeus podrían tener una transformación similar en sus segundas temporadas y más allá. Entonces, si bien Castlevania es un gran espectáculo, también es una lección importante para dar tiempo a las cosas para que se desarrollen y se conviertan en las mejores versiones posibles de sí mismas.

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boruto: Kawaki hace una gran jugada para el liderazgo del equipo 7

Por qué Satoru Gojo cubre los ojos en Jujutsu Kaisen