in

Por qué Gojo de Jujutsu Kaisen ganó el corazon de los fanaticos

Por qué Gojo de Jujutsu Kaisen ganó el corazon de los fanaticos

El anime de nuevo MAPPA, Jujutsu Kaisen, fue un éxito desde el comienzo de la temporada 1, capturando a nuevos fanáticos con su increíble animación, historia convincente y escenas cómicas. Sin embargo, el personaje que robó los corazones de los fanáticos no fue el protagonista Yuji Itadori , sino su poderoso maestro Satoru Gojo . Gojo es un hechicero jujutsu de grado especial que enseña en el Tokyo Metropolitan Curse Technical College, y uno de los hechiceros más poderosos del mundo.

Pero no es solo el poder técnico de Gojo para exorcizar maldiciones lo que lo convierte en un favorito de los fanáticos. Es la combinación de su personalidad, habilidades de jujutsu y amabilidad casual lo que le permite hacerse cargo de cualquier escena en la que se encuentre, a pesar de los otros grandes personajes a su lado. Continúe desplazándose para seguir leyendo Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Por qué Gojo de Jujutsu Kaisen ganó el corazon de los fanaticos

Cuando conocemos a Satoru Gojo por primera vez, parece ultra-intimidante cuando le dice a Yuji que será ejecutado en la primera escena de Jujutsu Kaisen . Pero a partir de ese momento, Gojo se vuelve mucho más accesible e incluso agradable. No ayuda que por lo general use una venda en los ojos, creando un aura misteriosa que nunca desaparece por completo. Solo cuando se quita la venda de los ojos, vemos sus penetrantes ojos azules y nos enteramos de que está a punto de ganar rápidamente una batalla. Pero fuera de esas escenas de combate, Gojo parece ser una persona completamente diferente.

Edad de los personajes principales de Jujutsu Kaisen.

Gojo tiene una dualidad única que ningún otro personaje de Jujutsu Kaisen comparte con él. Es amigable, juguetón y muy indiferente con sus colegas, estudiantes y amigos, pero tan pronto como se enfrenta a maldiciones, enemigos o al director Gakuganji, su otro lado sale a la luz. Gojo se vuelve arrogante, directo y sin miedo a decir exactamente lo que piensa. Si bien esto no es del todo un atributo negativo, esa arrogancia a veces lo supera. Sabe que es súper poderoso, posiblemente más fuerte que todos los que lo rodean, pero esto puede impedir sus juicios sobre los demás. Si las personas que lo rodean son débiles y no tienen un potencial viable, Gojo es muy despectivo. Entonces, ¿por qué domina la pantalla con tanta frecuencia?

Esta dualidad le permite ser extremadamente identificable a veces. Alrededor de sus compañeros de trabajo, la arrogancia grosera de Gojo desaparece y se vuelve juguetón y distante. En una escena al final de la Temporada 1, Episodio 15, se le pregunta a Gojo quién es su tipo de chica. En lugar de dar un nombre, se tambalea y dice que es “esa chica que parecía agradable”, con el “flequillo notable”. Si bien toda esta escena está destinada a ser divertida, Gojo proporciona la mayor parte de la comedia con su simple reacción. Ni siquiera sabe el nombre de la chica, pero encuentra una manera de describirla. Ayuda que cuando se presenta de una manera tonta, su estilo de animación también cambia. Gojo normalmente se dibuja perfectamente angular para parecer poderoso o dominante, pero en las escenas de comedia, se dibuja con más curvas y otros tropos típicos de diseño de comedia de anime, volviéndose pequeño y chibi.


Las habilidades de jujutsu de Gojo también son geniales, especialmente en comparación con otros personajes. Su excesivo conocimiento de combate ayuda a su fuerza, velocidad y desempeño táctico. Gojo también tiene una increíble cantidad de energía maldita , que puede controlar y manipular hábilmente a su voluntad. Una de sus técnicas más útiles, Infinity, le permite controlar el diminuto espacio entre él y otros objetos, ya sean personas u objetos inanimados. En este pequeño espacio, gradualmente puede ralentizar las cosas hasta el punto de que, eventualmente, nada puede acercarse más a él. Esta es la táctica defensiva clave que le permite atacar con mayor libertad. La habilidad Ilimitada de Gojo también permite un control casi absoluto sobre el espacio que lo rodea, dándole acceso a la manipulación a nivel atómico.

El poder de Gojo, combinado con sus divertidas travesuras, lo convierte en el personaje más entretenido de ver en Jujutsu Kaisen . Esta dualidad, que lo hace relevante en cada escena, es perfecta para el anime estilo shonen. Ya sea que esté exorcizando una maldición casi imposible o simplemente dando vueltas con sus estudiantes, Gojo se roba el espectáculo una y otra vez. Su diseño de personajes y su estilo de animación llaman constantemente la atención. Además, su corazón puro hacia sus estudiantes y el bienestar de la comunidad siempre lo posiciona de manera positiva, por lo que incluso cuando actúa de manera arrogante, es fácil perdonarlo.

Si bien la temporada 1 de Jujutsu Kaisen ha llegado a su fin , probablemente veremos más de Satoru Gojo en la película precuela programada para su lanzamiento en Japón a fines de 2021.

Los fanáticos de Attack on Titan solicitan a Hajime Isayama que cambie el final del manga.

Enemigos del anime que se hicieron amigos