in

¿Por qué Itachi ni siquiera perdonó a los niños en la masacre de Uchiha en Naruto Shippuden?

La única advertencia para que Itachi llevara a cabo la Masacre de Uchiha a instancias de Danzo fue la protección de su hermano menor, Sasuke. Entre todos los Uchiha, Sasuke, que hasta entonces era sólo un niño, fue el único sobreviviente de la masacre. Pero, ¿por qué no se salvaron otros niños?

Los seis personajes que hicieron de Jujutsu kaisen un anime popular.

La intención detrás de la masacre era evitar que el poderoso clan Uchiha intentara un golpe de Estado para apoderarse del poder político de Konoha, independientemente de quién fuera, adulto, mujer o niño. Sin duda y sin importar cuál sea el resultado, esta maniobra resultaría en un Konoha extremadamente frágil en tiempos de guerra.

Para evitar la destrucción de su aldea, Itachi asumió la responsabilidad de sí mismo y asesinó (junto con Obito) a todo su clan en una sola noche. Nadie escapó sino Sasuke. Y la vida de este sobreviviente probablemente indica lo que le sucedería a otros niños.

Después de todo, ¿cuál fue el logro más impresionante de Sasuke durante la primera parte de Naruto?

Afectada por la profunda depresión y el odio, la vida de Sasuke se vio completamente afectada por el trauma de tener a sus padres, tíos, familiares, amigos y parientes asesinados. Tu vida nunca podría haber sido normal.

Con los otros niños, nada sería diferente. Konoha tendría que lidiar con varios huérfanos completamente dominados por el miedo y el odio. Y si bien esos sentimientos los harían increíblemente poderosos, eso los convertiría en una amenaza para la estabilidad del pueblo.

Itachi decidió que sólo él y Sasuke tendrían que vivir llevando la carga de los sentimientos negativos. Dejar vivos a otros niños sería ponerlos en un mundo en guerra para vivir sin sus padres.

Los Uchiha ya se ven afectados únicamente por la maldición del odio. Una legión de niños huérfanos sería la receta ideal para un desastre a largo plazo. Cualquier sobreviviente se convertiría en un Madara o un Sasuke. Un poderoso receptáculo vacío que busca venganza.

Naruto Shippuden se proyectó entre 2007 y 2017 y contando la segunda fase del anime. En él, Naruto regresa después de dos años de entrenamiento con la misión de luchar contra Akatsuki y luego rescatar a Sasuke de las garras de Orochimaru.

Boruto 211 mostró la diferencia de fuerza entre Konohamaru y Kakashi

Love is War – Conoce a los personajes principales de Love is War