in ,

Que debes saber antes de ver Jujutsu Kaisen

Que debes saber antes de ver Jujutsu Kaisen

No hace falta decir que Jujutsu Kaisen de Gege Akutami es el gran éxito del anime del otoño de 2020 . La última adaptación de Shonen Jump encontró rápidamente una audiencia y en solo unos pocos episodios, adquirió una base de fanáticos ansiosos por ver qué viene después.

Encuesta de popularidad Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen se centra en Yuji Itadori, un adolescente normal que posee la esencia de la antigua maldición Sukuna que de alguna manera puede controlar (hasta cierto punto). Con los poderes de Sukuna, Yuji hace lo que puede para proteger a los demás y garantizarles una muerte respetable en un mundo cada vez más mortal.



6 El sistema mágico es una mezcla de Hunter X Hunter y World Trigger

Que debes saber antes de ver Jujutsu Kaisen

En pocas palabras, el sistema mágico de Jujutsu Kaisen se centra en la energía maldita y en cómo los hechiceros la utilizan como arma. La cantidad de energía que usa o invoca un Hechicero se basa en sus sentimientos o en la falta de ellos, lo que hace que las peleas sean más emocionales de lo esperado. Si eso le suena familiar, es porque Akutami basó su escala de poder en escalas famosas antes que la suya.

La influencia principal proviene del Hunter X Hunter de Yoshihiro Togashi , donde los niveles de poder están determinados por el uso de Nen (básicamente energía vital) por parte de un personaje. Dado que Togashi casi lo perfeccionó, Akutami mezcló a Nen con algo de inspiración del World Trigger de Daisuke Ashihara , donde los personajes canalizan la energía a través de armas y habilidades únicas. El resultado final es el uso de energía maldita de Jujutsu Kaisen . Dicho esto, un efecto secundario es que este sistema puede ser demasiado complejo para su propio bien.


5 Un villano importante tiene sombras de Thanos

Que debes saber antes de ver Jujutsu Kaisen

Dado que Mahito se acaba de presentar en el anime, esta sección estará lo más libre de spoilers posible, especialmente en lo que respecta a cuál es su objetivo final. Sin embargo, una cosa que puede ser objeto de burla es su descripción.

Incluso como un ser intrínsecamente malvado decidido a acabar con la humanidad, no se puede culpar a Mahito porque solo está cumpliendo su propósito. Akutami hizo esto para evitar el cliché de que los villanos malvados son secretamente buenos , en lugar de hacer que los lectores entiendan a Mahito si no lo desprecian por completo y / o están de acuerdo con él. No se puede demostrar que Mahito esté equivocado desde cierta perspectiva, que Akutami compara con Thanos en Avengers: Endgame , especialmente porque no podía odiar exactamente al titán loco .



4 Gege Akutami tiene muchas inspiraciones artísticas notables

Que debes saber antes de ver Jujutsu Kaisen

Si bien recibió una formación clásica en la escuela de arte, Akutami miró a sus predecesores mangaka en busca de inspiración artística. Sus influencias más claras son sus compañeros creadores de Shonen Jump , a saber, Yusuke Murata (el artista de Eyeshield 21 y One-Punch Man ), Kubo Tite ( Bleach ), Masashi Kishimoto ( Naruto ) y Togashi.

Esto último tiene mucho sentido, especialmente porque Akutami hizo todo lo posible para emular el estilo de Togashi y hay muchos paralelismos entre Yu Yu Hakusho y Jujutsu Kaisen. En la mayor parte de los niveles, ambas historias están protagonizadas por chicos normales de secundaria que se convierten en el centro de conflictos entre los reinos de los vivos y los sobrenaturales cuando, sin saberlo, se convierten en los ejes.


3 Gege Akutami le da más crédito a Yoshihiro Togashi

Hablando de Togashi, Akutami atribuye al mangaka Hunter X Hunter y Yu Yu Hakusho su principal inspiración. Akutami siempre ha estado fascinado por las técnicas de narración de Togashi, desde sus paneles hasta la forma en que hace que los trucos funcionen y cómo recontextualiza de manera experta eventos pasados ​​a través de flashbacks.

La mayor influencia Yu Yu Hakusho tenía sobre él fue a través del Capítulo Negro Saga, también conocido como Sensui El Arco . Sensui es un poderoso demonio empeñado en acabar con la humanidad y, sin embargo, los lectores sintieron pena por él. Akutami aplicó esta mirada moralmente ambigua a personajes claramente malvados a sus propias historias.



2 Yuji se basó en el hermano mayor de Gege Akutami

Para algunos, Yuji es tan genérico como podría serlo un protagonista shonen, solo que ahora reconoce que la muerte es bastante aterradora en lugar de gritar sobre la amistad para darse un poder. Esta no es una crítica demasiado injustificada, pero ignora una verdad personal detrás de la creación del protagonista.

Akutami reveló que Yuji en realidad se basa en su hermano mayor , que era básicamente su polo opuesto. Para Akutami, su hermano era el mejor en todo, ya fueran deportes o estudios, y aplicó esta lógica al infalible Yuji. Se puede adivinar que Yuji también es el mejor rasgo de Akutami y su hermano puesto en un héroe que está dispuesto a ponerse a las puertas de la muerte si eso significa salvar a otros.


1 La serie trata sobre la delgada línea entre el bien y el mal

Si aún no era obvio, Jujutsu Kaisen no va a ser una historia de acción plana sobre una buena compra golpeando a un malo. Más bien, se trata de la tierra de nadie moralmente gris que se encuentra entre las fuerzas del bien y el mal.

Cuando se le preguntó cuál era su mensaje, Akutami reflexionó que no hay héroes y villanos bien definidos. En sus palabras, la humanidad puede ser un «flagelo», por lo que cuando un villano quiere matar a la humanidad basándose en su propia ética y lógica sólidas , algunos lectores inevitablemente se ponen de su lado. Eso no quiere decir que Akutami sea completamente misántropo, sino que cree en el potencial de las personas para ser buenas y malas . Si nadie tiene razón o está equivocado, nadie conoce la verdad moral absoluta, lo que significa que todos deben encontrarla a su manera.

Resulatos de la encuesta de popularidad de Jujutsu kaisen

¿Jujutsu Kaisen puede unirse al top 3 mangas de Shonen Jump?