in , ,

Similitudes entre Shanks de One Piece Y Gildarts de Fairy Tail.

Similitudes entre Shanks de One Piece Y Gildarts de Fairy Tail inspiración o plagio.

One Piece  y Fairy Tail  son series de shonen increíblemente populares con una gran base de fans. A lo largo de los años, ha habido muchas teorías sobre las similitudes que hay entre las dos obras, sobretodo entre Shanks de  One Piece  y Gildarts de  Fairy Tail

A primera vista, los diseños de personajes ya se ven bastante similares. Ambos tienen cabello, barbas, capas onduladas de color rojo y, lo más importante, ambos tienen una discapacidad similar de batallas pasadas. Como sabemos Shanks perdió su brazo izquierdo al salvar a Luffy de un Sea King, mientras que Gildarts perdió su brazo y pierna izquierdos durante su batalla con The Dragon King . Pero Gildarts generalmente usa prótesis, mientras que Shanks no.

Además de las apariencias, los personajes incluso comparten personalidades bastante similares. Ambos son relativamente tranquilos y, aunque no les gusta dañar a los demás,en una batalla seria esto cambia relativamente. También son muy respetados por sus compañeros y pueden ser buenos líderes sin recurrir a tácticas de control. Además, ambos se encuentran entre los personajes más poderosos dentro de sus respectivas series y sirven como mentores de los protagonistas.

Similitudes entreOne Piece YFairy Tail

¿Cuánto sabes de One Piece? Test 1

Con todas estas inevitables similitudes en mente, es natural que los fanáticos dudan sobre la relación entre sus creadores,  Eiichiro Oda de One Piece y  Hiro Mashima de Fairy Tail . Algunos sospechan alguna copia intencionada de Mashima, ya que Gildarts debutó en 2009, mientras que Shanks se introdujo en 1997 en el Capítulo 1 de One Piece . Pero hay suficientes diferencias entre las dos series, como los diferentes sistemas de poder y los personajes mismos, como el hecho de que la relación de Gildarts y su hija Cana es uno de los rasgos más definitorios del personaje, para diferenciarlos.

Además, Oda y Mashima tienen un estilo artístico similar, por lo que la evidencia no es lo suficientemente fuerte como para justificar el reclamo de copia (ya sea intencional o no) solo por diseño. La teoría más razonable que circula entre los fanáticos es que Mashima solía ser el asistente de Oda, y estas similitudes son en realidad una influencia a su antiguo mentor .

Esta teoría tiene sentido porque este tipo de relación es muy común dentro de la industria del manga: el propio Oda trabajó como asistente de Shinobu Kaitani que creó One Outs y Lier Game,  así como de  Nobuhiro Watsuki de  Rurouni Kenshin , y es posible detectar la influencia de los estilos de estos mangakas dentro de  One Piece. 

Sin embargo, el editor de Mashima ha negado esta afirmación y dijo que, de hecho, Mashima nunca trabajó como asistente de ningún artista. Mashima creó una historia que llamó la atención de los editores, lo que lo llevó a ganar un concurso de manga en 1998. Su trabajo se publicó en la revista Weekly Shonen Magazine  inmediatamente después de ganar. Esta fue la serie debut de Mashima,  Rave Master , que se serializó de 1999 a 2005.

Similitudes entre Shanks de One Piece Y Gildarts de Fairy Tail

El ex editor inglés de Fairy Tail , Del Ray Manga, postuló una teoría más fundamentada sobre por qué las dos obras comparten tantas similitudes: ya que tanto Oda como Mashima han declarado públicamente que una de sus mayores inspiraciones es Akira Toriyama, el creador de  Dragon Ball. serie, es muy posible que la influencia de Toriyama se haya filtrado en ambos trabajos, y las similitudes que comparten son en realidad con Toriyama en lugar de entre ellos.

Todas la películas de One piece clasificadas de peor a mejor

shonen jump revela los resultados de la encuesta de popularidad de black clover

¿Cuanto sabes de Hunter X Hunter? Test Quiz Nivel difícil